Legal Professionals Standing By 24/7

Restricciones de Tiempo Para Presentar Una Solicitud de Indemnización Por Accidente Laboral

Hay dos pasos principales a seguir para reportar una lesión laboral en California: informándole a tu empleador de la lesión y entonces presentando una solicitud de indemnización por accidente laboral.

¿Cuánto Tiempo Tienes Para Informarle a tu Empleador?

Es importante que le proporciones a tu empleador un aviso por escrito de tu lesión dentro de los primeros 65 días. Este periodo de tiempo se puede volver menos claro cuando la lesión se ha desarrollado gradualmente y ocurrió a lo largo del tiempo. Si ese es el caso, entonces tienes que reportar tu lesión dentro de los primeros 30 días después de descubrir que tu lesión se debía a tu trabajo. Como regla general, reporta tu lesión lo antes posible.

¿Cuánto Tiempo Tienes para Presentar tu Solicitud de Indemnización por Accidente Laboral?

Tienes un año a partir de la fecha de la lesión para presentar tu formulario de solicitud DWC-1. Simplemente tienes que entregar un formulario completado a tu empleador y él se lo enviará a la compañía de seguros dentro de 5 días.

Aunque tienes todo un año para enviar tu solicitud, lo mejor para ti es presentarla lo antes posible. La manera más efectiva de presentar una indemnización por accidente laboral es usar tu formulario DWX-1 completado como tu aviso por escrito en el periodo de tiempo de 65 días. Una vez entregado, el caso permanecerá abierto hasta que sea resuelto o rechazado.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/