Legal Professionals Standing By 24/7

Los Casos de Compensación Laboral Son Larguísimos: ¿Qué Puede Hacer Al Respecto?

man is tired

Naturalmente, los trabajadores lesionados tienen muchas preguntas sobre la Compensación Laboral. Si ha sufrido un accidente en el trabajo, seguramente ya conoce esas preguntas.

Tratar de lidiar con el sistema es bastante frustrante y requiere mucho tiempo. Además, todo el proceso es largo y dispendioso, y puede sentir que se le está obstruyendo el acceso a los beneficios a los que tiene derecho.

En algún momento del caso se preguntará: ¿Por qué estos casos de Compensación Laboral toman tanto tiempo?

En este artículo, analizaremos más de cerca por qué los casos de Compensación Laboral son tan largos y si hay algo que pueda hacer para cambiarlo.

1. ¿Por Qué ES Tan Lento Obtener Beneficios de Compensación Laboral?

Aunque no debería ser así, las compañías de seguros no están ahí para ayudarle. Lucharán con uñas y dientes para reducir costos y atención médica durante toda el caso.

Por otro lado, utilizan el sistema de Compensación Laboral para evitar que los trabajadores lesionados obtengan los beneficios y la atención que necesitan, especialmente cuando se trata de tratamiento médico.

Por ejemplo, si se lesionó y fue a su seguro privado, su médico le enviaría medicamentos, pruebas o incluso procedimientos, dependiendo de su condición. Mientras tanto, con la Compensación Laboral tendría que enfrentar un proceso de autorización de tratamiento.

Este proceso puede durar días, incluso meses si debe apelar una denegación.

2. ¿Qué Sucede Si Le Niegan SU Caso?

También es posible que la compañía de seguros le niegue su reclamo. En tales circunstancias, usted tendría que ir a juicio o tomar una declaración para que su caso sea aceptado y recibir los beneficios que necesita.

El problema es que ir a la corte puede llevar mucho tiempo, a veces incluso meses.

En la Compensación Laboral, hay un calendario acelerado que resuelve ciertos problemas dentro de los 30 días posteriores a una solicitud. En ocasiones, podría tomar 45, 60 días o incluso más para llamar la atención del juez.

Por ejemplo, si recibe una denegación y desea ir a juicio, podría tomar 60 o 90 días para lograrlo. Además tendría que esperar un período similar para que el juez tome una decisión.

Y la peor parte es que usted no recibe ningún beneficio o atención médica mientras espera dicha resolución.

3. ¿El Sistema Está Realmente Ahí Para Ayudarle?

Aunque pueda parecer lo contrario, el sistema de Compensación Laboral está especialmente creado para ayudarlo como trabajador lesionado. Esa es su razón de existir, y con ese fin se diseñó.

Sin embargo, en la práctica, a veces encontrará retrasos que no están necesariamente bajo su control o el de su abogado.

Echemos un vistazo a este ejemplo.

Si reportó una lesión y la compañía de seguros lo niega, tendría que ir a un QME para una evaluación. Un QME también puede tomar bastante tiempo y tardar meses en finalizar, que es algo que los abogados no pueden controlar.

El QME puede decir que el caso ahora es industrial, en cuyo caso debe ser aceptado. Pero, como ya sabemos, la compañía de seguros hará lo posible para ahorrar dinero, por lo que es posible que no lo reconozcan.

Si esto sucede, tendrá que ir a la corte y esperar alrededor de un año para escuchar el veredicto.

Estos procesos son establecidos por el estado de California, y lo único que usted y su abogado pueden hacer es jugar dentro de las reglas.

4. ¿Qué Puede Hacer Si Enfrenta Retrasos en SU Caso de Compensación Laboral?

Lamentablemente, estas reglas son algo que ni usted ni su abogado pueden evitar.

Algunas de estos reglamentos no le ayudan con su caso, y no podemos cambiarlos a menos que logremos que nuestros legisladores actúen.

Por lo tanto, si tiene un miembro de la asamblea estatal local o un congresista estatal con el que pueda comunicarse, hágalo. Le recomendamos encarecidamente que se acerque a ellos, les escriba cartas y haga su parte para marcar la diferencia.

Conclusión

En resumen, el sistema de Compensación Laboral está diseñado para ayudar a los trabajadores lesionados a obtener justicia. La mala noticia es que el proceso puede ser lento y frustrante.

Las compañías de seguros a menudo luchan para ahorrar en costos y atención médica durante toda la vida de un caso, y el sistema está configurado de una manera que puede dificultarle obtener los beneficios y la atención que necesita.

Sin embargo, hay pasos que puede seguir para obtener la ayuda que necesita y presionar para que se realicen cambios en el sistema. Finalmente, recuerde que no tiene que estar solo en esto. Un abogado experimentado lo guiará a través de este viaje y lo ayudará a obtener el mejor resultado posible.

¿Necesita ayuda para su caso? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación gratuita y confidencial del caso. Llámenos al (888) 740-6434
o haga una cita aquí.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/