Legal Professionals Standing By 24/7

Estipulación Con Solicitud de Adjudicación: ¿Es Lo Que Necesita Después de SU Lesión Laboral?

man

La Compensación Laboral es importante para usted como trabajador, ya que le proporciona asistencia financiera y médica cuando se lesiona o se enferma como consecuencia de su trabajo.

Cuando se trata de resolver un caso de Compensación Laboral, hay dos tipos principales de acuerdos: Estipulación con Solicitud de Adjudicación y Compromiso y Liberación.

¿Cuál es el mejor para usted? Pues eso depende de muchos factores, por lo que conocer los conceptos básicos de cada uno le ayudará a encontrar la respuesta correcta.

En la entrega anterior hablamos del acuerdo de Compromiso y Liberación. Ahora es el turno de hablar de los acuerdos de la Estipulación con Solicitud de Adjudicación. En este artículo, explicaremos qué es y sus diferencias con un acuerdo de Compromiso y Liberación.

1. ¿Qué ES Un Acuerdo de Estipulación Con Solicitud de Adjudicación?

Un acuerdo de Estipulación (o Stips) es un acuerdo en el que las partes acuerdan ciertos temas relacionados con el caso:

  • El valor específico de la discapacidad permanente asociada con partes particulares del cuerpo
  • Qué partes del cuerpo están cubiertas por una atención médica futura

Si elige este acuerdo, la Compensación Laboral paga la atención médica futura que necesita para la recuperación de sus lesiones. Este pago es indefinido mientras el caso aún esté en curso.

Además, dicho pago depende de la opinión de los médicos con respecto al tratamiento médico asociado con la lesión. En palabras más simples, el tipo de lesión que sufrió y el valor específico obtenido determinarán el pago.

2. ¿Cómo SE Realizan Los Pagos?

En un acuerdo de Estipulación o Adjudicación Estipulada, usted recibe sus pagos a lo largo del tiempo. La tarifa máxima de Incapacidad Permanente es de $290 por semana. Además, recibiría estos pagos cada dos semanas ($580) hasta que el monto se pague en su totalidad.

A veces hay beneficios acumulados en casos resueltos donde la Incapacidad Permanente debe pagarse durante todo el caso, pero no debido a alguna disputa legal o médica.

Después de la liquidación, hay una gran cantidad adeudada considerada retroactiva para cubrir ese período. Esa cantidad se pagará en una suma global, pero después de eso, recibirá sus pagos cada dos semanas.

3. ¿Puede Reabrir SU Caso Con Un Acuerdo de Estipulación?

Otro aspecto a considerar es que, en un acuerdo de Estipulación, también puede abrir su caso por discapacidad nueva y adicional.

Por ejemplo, al resolver su caso, usted tenía X porcentaje de Incapacidad Permanente. Pero su condición puede empeorar, por lo que luego desarrollaría una discapacidad permanente Y. Incluso es posible que adquiriera una nueva y diferente Incapacidad Permanente.

En ese caso, puede reabrir su reclamo y alegar que hay una discapacidad nueva y adicional que debe tenerse en cuenta. Por supuesto, hay una restricción por parte del estatuto de limitaciones, lo que significa que tiene cinco años a partir de la fecha de su lesión para hacer esto.

4. ¿en Qué SE Diferencia Esto Del Acuerdo de Compromiso Y Liberación?

Puede encontrar algunas diferencias entre los dos tipos de acuerdos. Estos le ayudarán a decidir cuál es la opción que más le conviene:

  • En un acuerdo de Compromiso y Liberación, no se necesita aceptar las calificaciones de Discapacidad Permanente o qué partes del cuerpo están lesionadas. Por el contrario, eso es imprescindible si elige un acuerdo de Estipulación.
  • A diferencia de un acuerdo de Compromiso y Liberación, en un acuerdo de Estipulación usted no recibe una suma global, sino pagos cada dos semanas.
  • En un acuerdo de Compromiso y Liberación no puede reabrir su caso por discapacidad nueva y adicional, a diferencia de un acuerdo de Estipulación.

Conclusión

Con respecto a la resolución de un caso de Compensación Laboral, es esencial comprender los diferentes tipos de acuerdos disponibles para usted y su situación particular.

Los acuerdos de Estipulación son aquellos en los que ambas partes convienen una calificación de Discapacidad Permanente y atención médica futura.

Es crucial tener en cuenta que en este acuerdo puede abrir su caso para una discapacidad nueva y adicional, pero tiene un plazo ajustado y muy específico para hacerlo.

Esta puede ser la alternativa que está buscando para obtener los beneficios que necesita. De cualquier manera, siempre es mejor consultar con un abogado para comprender sus derechos y opciones.

¿Necesita ayuda para elegir un acuerdo? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación gratuita y confidencial del caso. Llámenos al (888) 740-6434
o haga una cita aquí.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/