Legal Professionals Standing By 24/7

¿Puede Tener Tratamiento Médico Después de Terminar SU Caso de Compensación Laboral?

people talking

Muchos trabajadores tienen la misma pregunta después de que su caso de Compensación Laboral llega a su fin: ¿qué sucede si necesito más tratamiento médico? ¿Podría obtener lo que necesito para recuperarme con éxito de mi lesión?

La respuesta, como en muchas situaciones en el sistema de Compensación Laboral, depende de varios factores. En este caso, básicamente se reduce al tipo de acuerdo que obtuvo, en caso de que haya resuelto su caso a través de un acuerdo.

Siga leyendo para aprender los puntos principales. Esta información es crucial para su caso y su progreso hacia la recuperación total.

1. ¿Qué Sucede Cuando Un Caso de Compensación Laboral Ha “Terminado”?

Para abordar adecuadamente este tema, lo primero es entender qué significa "terminado" en un caso de Compensación Laboral. Por lo tanto, un caso "termina" cuando usted llega a un acuerdo con la compañía de seguros, o cuando se ha llegado a una disposición final en el juicio.

Además, cuando usted decide llegar a un acuerdo, puede encontrar dos opciones: Estipulación con Solicitud de Adjudicación (Stips) o Compromiso y Liberación (C&R). Cada opción tiene sus pros y sus contras, dependiendo de su situación y necesidades particulares. Encuentre en este artículo las ventajas de cada uno para que pueda tomar la decisión que más le convenga.

2. ¿Qué Tipos de Acuerdos de Compensación Laboral Existen?

Estipulación Con Solicitud de Adjudicación

Una Estipulación con Solicitud de Adjudicación, o indemnización estipulada, es un acuerdo en el que usted acepta un cierto nivel de discapacidad permanente según lo determinen sus médicos. Además de los beneficios por discapacidad, una indemnización estipulada también puede incluir atención médica abierta.

La atención médica abierta significa que su médico considera que, aunque se haya estancado médicamente, aún necesita tratamiento médico continuo. Este tratamiento puede incluir inyecciones, fisioterapia, medicamentos, etc.

Compromiso y Liberación

Un compromiso y liberación es un acuerdo en el que la compañía de seguros ofrece una suma global de dinero a cambio de su derecho a atención médica y beneficios por discapacidad.

Después de un acuerdo de C&R, el ajustador de seguros ya no es responsable de autorizar ninguna atención médica adicional que sus médicos puedan solicitar.

3. ¿Cómo Obtener Tratamiento Médico Después de Un Caso Terminado?

Si resolvió su caso a través de una indemnización estipulada y su condición ha empeorado, es posible que pueda reabrir su caso. Para hacerlo, debe presentar una petición de reapertura del caso por discapacidad nueva y adicional.

Vale la pena saber que su condición, además de empeorar, podría propagarse a otras partes del cuerpo. Así que, usted puede agregar esas nuevas partes del cuerpo al caso anterior a través de la reapertura. Esta opción le daría derecho a una nueva discapacidad permanente y un nuevo derecho continuo a la atención médica para la otra necesidad correspondiente.

Por otro lado, en ciertas circunstancias, es posible que pueda continuar recibiendo tratamiento médico después de un acuerdo de C&R. Esto es posible si su condición empeora debido a un factor intermedio, como un nuevo trabajo, que pueda hacer que su lesión sea más grave.

Su condición puede volverse más grave por otras fuentes, no necesariamente causada por la progresión natural de su lesión. En este caso, es posible que pueda presentar un nuevo caso de Compensación Laboral con el seguro de su nuevo empleador.

Conclusión

En la Compensación Laboral cada caso es diferente. Depende en gran medida de factores como el tipo de lesión y el tratamiento que necesita para superar su accidente y volver a la normalidad.

Es vital que considere cuidadosamente sus opciones antes de resolver su caso de Compensación Laboral a través de un acuerdo. Recuerde que puede afectar su capacidad y posibilidades de recibir tratamiento médico futuro en caso de que lo necesite.

Si decide buscar atención médica después de que su caso haya terminado, un abogado puede darle una gran ventaja y mejorar las posibilidades de recibir el tratamiento médico que necesita.

¿Necesita ayuda con su tratamiento médico? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación gratuita y confidencial de su caso. Llámenos al (888) 740-6434 o haga una cita aquí.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/