Legal Professionals Standing By 24/7

¿Tengo Derecho a la Compensación Laboral en California Si Trabajo Desde Casa?

man calling

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también desventajas. Algunos empleados remotos luchan por conseguir un equilibrio entre la vida laboral y la personal, que puede hacerlos sentir preocupados, insatisfechos y, finalmente, agotados.

Otros se las arreglan con lugares de trabajo improvisados, tras dejar en la oficina la silla y el escritorio ergonómicos que tenían en la empresa. Como resultado, sus cuerpos empiezan a sentir molestias.

Después de la pandemia, los resultados de trasladar el trabajo a la casa empiezan a pasar factura. Así no sea el mismo espacio físico, aún existe el vínculo laboral. Por esto, los empleados a distancia también pueden tener derecho a una indemnización por accidente laboral en casos graves.

¿Califican Los Trabajadores a Distancia Para la Compensación Laboral en California?

Sí. Los empleados que trabajan a distancia tienen cobertura de compensación laboral, en caso de que ocurra un accidente o una enfermedad mientras el empleado realiza una tarea en horario de trabajo.

En la mayoría de los casos, el trabajador remoto tiene la carga de la prueba. Esto quiere decir que debe ser capaz de demostrar que estaba operando en el mejor interés de su empleador al momento de lesionarse o enfermarse.

Sin embargo, los tribunales han determinado que, incluso si un empresario carece de control sobre el entorno doméstico de un empleado, esto no es motivo para desestimar las reclamaciones.

Así, las empresas deben garantizar que tanto los trabajadores in situ como los que trabajan a distancia tengan el mismo entorno de trabajo seguro.

¿Cuáles Son Las Lesiones Más Comunes en El Trabajo Desde Casa?

Los trabajadores a distancia son igualmente propensos a lesionarse o enfermarse, en especial por causas relacionadas con el estrés repetitivo, es decir, el uso excesivo de una articulación. También son comunes los daños mentales o emocionales derivados del trabajo excesivo o el desequilibrio entre la vida personal y laboral.

Las lesiones más comunes para los trabajadores remotos son:

  • Lesiones por estrés repetitivo (como el síndrome del túnel carpiano)
  • Dolor de espalda
  • Lesiones por levantar o mover objetos pesados
  • Lesiones oculares derivadas del trabajo con ordenadores
  • Conmociones cerebrales

Conclusión

Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo desde casa pueden tener efectos devastadores en la capacidad de un empleado para realizar su trabajo. Aunque esto es un problema para todos los trabajadores remotos, es especialmente importante para los autónomos que trabajan a distancia a tiempo completo. Esto se debe a que pueden no tener un plan de salud disponible para ayudar a sufragar los gastos médicos o de terapia.

La buena noticia es que el seguro de accidentes laborales puede cubrir este tipo de lesiones. La mala noticia es que las reclamaciones de indemnización de los trabajadores a menudo se deniegan por un tecnicismo, dejando a los empleados sin cobertura. Contratar a un abogado de indemnización laboral puede ser la diferencia entre obtener la indemnización que se merece tras una lesión laboral o perderlo todo.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al (888) 740-6434 ahora para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/