Legal Professionals Standing By 24/7

Qué Debe Saber Al Reclamar Beneficios Por Discapacidad Temporal

Disability Benefits

La discapacidad temporal le proporciona pagos para ayudarlo en su recuperación cuando sufre una lesión durante su trabajo. Muchos de los que califican para él no se dan cuenta, y muchos de los que piensan que califican para él no cumplen con los requisitos.

En este artículo, queremos profundizar en la discapacidad temporal para ayudarlo a comprender de qué se trata y cómo puede acceder a ella:

Calificación para discapacidad temporal
¿Cómo califica exactamente para una discapacidad temporal? Una vez que presente un reclamo válido de compensación para trabajadores por discapacidad temporal y un médico haya considerado que no puede volver a trabajar debido a la lesión, es posible que califique para una discapacidad temporal.

Sin embargo, ¿qué pasaría si el proveedor de seguros no estuviera de acuerdo con los informes de su médico? Si ese es el caso, deberá buscar un evaluador médico calificado y someterse a una evaluación para probar sus afirmaciones. Este tercero será responsable de dar una opinión imparcial sobre su lesión y su decisión determinará si califica para los beneficios por discapacidad temporal o no.

2. Cuándo recibirá los beneficios por discapacidad temporal

Su primer pago del beneficio por discapacidad temporal debe comenzar dentro de las dos semanas posteriores a que el médico haya considerado que no puede trabajar y que haya solicitado el beneficio.

En ese sentido, si su lesión le ha impedido trabajar durante más de dos semanas, los beneficios retroactivos entrarán en vigencia a partir del día en que se lesionó. Este tipo de beneficio generalmente dura 104 semanas en California, pero dependiendo de las características específicas de la lesión, puede tener hasta 240 semanas de pagos retroactivos.

3. Monto recibido de las prestaciones por discapacidad temporal

La cantidad que reciba de los beneficios por discapacidad temporal dependerá del salario bruto que esté ganando. Generalmente, los beneficios por incapacidad temporal solo pagan dos tercios de su salario total. Tenga en cuenta que, en California, habrá un límite máximo para la cantidad que puede recibir, y esa cantidad puede cambiar cada año.

En otras palabras, la cantidad que reciba de su beneficio por discapacidad temporal será diferente de la que puedan recibir otros. Si está buscando comprender exactamente cuánto va a recibir, trabajar con un abogado de compensación para trabajadores puede ayudarlo a saber qué puede esperar de ello.

Conclusión

En resumen, los beneficios por discapacidad temporal son algo a lo que puede acceder para proporcionarle el dinero que habría ganado si todavía estuviera trabajando si no se hubiera lesionado. Puede ayudar a aliviar algunas de sus cargas financieras,

Si planea solicitar beneficios por discapacidad temporal debido a sus lesiones, le recomendamos que trabaje con un abogado profesional que sea un experto en el tema. No solo ayudarán a determinar la cantidad que debe recibir, sino que también aumentarán sus posibilidades de calificar con éxito para el beneficio para garantizar que obtenga el apoyo financiero que necesita durante su recuperación.

Los abogados de Tu Lucha, son los mejores abogados de compensación para trabajadores en el norte de California, y ofrecen el apoyo que los clientes necesitan para reclamar con éxito sus beneficios de compensación para trabajadores. ¡Contáctenos hoy al (888) 740-6434 para obtener su consulta gratuita!

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/