Legal Professionals Standing By 24/7

Noticias de úLtima Hora: El Gobernador de California Newsom Ordena Compensación Al Trabajador de California Para Todo El Personal Esencial, Con Un Límite de 90 Días

A man signing

Noticias de úLtima Hora: El Gobernador Newsom Emite Noticias Ejecutivas Que Cubren a Trabajadores Esenciales Si Contraen COVID-19 en El Trabajo, Con Límite de Tiempo de 90 Días Desde El 11 de Marzo Para la Presunción

El 6 de mayo de 2020, el Gobernador Newsom emitió una Orden Ejecutiva que ampliaba la disponibilidad de Compensación al Trabajador para el personal esencial de California si contrajo Covid-19 en cualquier momento después del 11 de marzo de 2020.

Si usted o un ser querido es un trabajador esencial y contrajo Covid-19, puede tener derecho a beneficios completos de Compensación al Trabajador. Los beneficios incluyen cobertura de tratamiento, discapacidad temporal mientras no puede trabajar, tratamiento en el futuro por problemas a largo plazo y pago por discapacidad permanente.


Para una consulta confidencial y gratuita con un abogado de Compensación al Trabajador en California, llame al (888) 740-6434; si es un trabajador esencial, también puede enviarnos un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Aunque el beneficio se ha limitado a los trabajadores esenciales, esto puede ser el cambio más amplio en la Compensación al Trabajador en todo EE.UU.

La orden tiene la intención de racionalizar el Sistema de Compensación al Trabajador de California para personal esencial al convertirlo en una presunción refutable. Esto significa que si contrajo Covid-19 en cualquier momento después del 11 de marzo de 2020 y es un trabajador esencial, la compañía de seguros de Compensación al Trabajador de California debería aceptar su caso, a menos que la aseguradora pueda demostrar que no contrajo el coronavirus en el trabajo y no desarrolló Covid-19 en el trabajo. Hay un periodo retroactivo de 60 días para presentar reclamos. No sabemos si esta orden se extenderá.

La orden también acorta el tiempo que los empleadores tienen para aceptar reclamos de 90 días a 30 días, lo que acelera significativamente el procesamiento de beneficios para los trabajadores enfermos.

La orden enumera los trabajadores esenciales de California. Esto se aplica a las siguientes industrias:

Índice del sector:

  1. Sector de Salud y Salud Pública
  2. Sector de Servicios de Emergencia
  3. Sector de Alimentos y Agricultores
  4. Sector de la Energía
  5. Sector de Agua y Aguas Residuales
  6. Sector de Transporte y Logística
  7. Sector de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
  8. Operaciones Gubernamentales y otras funciones esenciales basadas en la comunidad
  9. Sector de Fabricación Crítico
  10. Sector de Servicios Financieros
  11. Sector Químico
  12. Sector de industria de defensa
  13. Instalaciones y Servicios Industriales, Comerciales, Residenciales y de Refugio

Adjuntamos la orden para leer aquí, que enlaza con más información.

Orden ejecutiva del Gobernador: https://covid19.ca.gov/img/EssentialCriticalInfrastructureWorkers.pdf

Si se encuentra en una de estas industrias y ha sido afectado por Covid-19 o coronavirus, puede llamar al 888-740-6434 o enviar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 96%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/