Legal Professionals Standing By 24/7

Límites de Tiempo en Workers’ Compensation

watch

Una lesión relacionada con el trabajo a veces puede ser un poco confusa. Te lastimas en el trabajo, crees que mejorará por sí solo y esperas. No ves ninguna mejora y te preguntas si incluso necesitas ver un Dr. Los límites de tiempo en la compensación de los trabajadores son muy importantes.

undefined

¡Informa una lesión a tu empleador! 

La ley de cada estado establece los plazos para presentar reclamos, informar la lesión directamente a tu empleador y otros asuntos relacionados con el caso de compensación de sus trabajadores. Aquí en California, cuanto antes lo informes, mejor. La Sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California establece la limitación para lesiones personales. Según el estatuto, tienes dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda en la corte contra un empleador privado. El límite de tiempo para presentar un caso contra la ciudad, el consejo o el gobierno estatal de California es aún más corto. Solo tienes seis meses después de una lesión para presentar una demanda laboral en el tribunal contra la agencia gubernamental.

Si no presentas la solicitud dentro del límite de tiempo especificado, el tribunal probablemente rechazará tu caso por una lesión en el lugar de trabajo.

Después de que te lesionas en el trabajo o descubres que tienes una afección médica causada por las condiciones de tu lugar de trabajo, debes informar de inmediato. Deja en claro que te lastimaste en el trabajo.

undefined

Obtén tu Guía gratuita para la compensación de trabajadores de California! 

¿Hay alguna excepción al Estatuto de limitación? 

Sí, hay ciertas excepciones al límite de tiempo especificado en el estatuto de limitación en California. El único momento en que la limitación no es aplicable es si una persona lesionada se da cuenta de una lesión en una fecha posterior. Cuando eso suceda, la ley de prescripción será aplicable cuando el trabajador descubra la lesión en el lugar de trabajo. De hecho, el estatuto de limitación comienza a correr una vez que la víctima se da cuenta de la lesión y no cuando ocurrió. En California, es muy importante que notifique adecuadamente al empleador dentro de un período específico. La Sección 5400 del Código Laboral de California establece que un empleado no tendrá ningún recurso legal si el empleador o alguien en su nombre no notifica por escrito dentro de los 30 días posteriores a la lesión. Nuevamente, la única vez que hay una excepción es cuando la lesión se descubrió más tarde.

undefined

 ¡Póngase en contacto con un abogado profesional de compensación laboral para obtener ayuda! Los requisitos legales para una lesión en el lugar de trabajo pueden ser un poco complicados, se recomienda encarecidamente obtener ayuda de un experto. Las reglas con respecto a una lesión laboral en California son complejas. Un abogado de indemnización laboral le proporcionará la mejor representación para su caso y las probabilidades de un resultado judicial exitoso aumentarán significativamente. Cuando se trata de presentar una lesión en el lugar de trabajo, el tiempo es esencial. Cuanto antes se comunique con un abogado, mayores serán las posibilidades de obtener una compensación completa y justa. Pacific Workers’ Compensation Law Center son los abogados para trabajadores lesionados. ¡Obtén ayuda de los mejores abogados de compensación laboral en el norte de California hoy!

Related Posts
  • How to prevent repetitive work injuries Read More
  • How Important are Doctors in a CA Workers' Comp Case? Read More
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
/