Legal Professionals Standing By 24/7

Lesionado en El Trabajo? 5 Pasos a Seguir

Cada año, miles de empleados sufren lesiones mientras trabajan. Desafortunadamente, sólo un pequeño porcentaje de estos individuos recupera la compensación que merecen simplemente porque no saben qué pasos tomar. Si estás experimentando dolor causado por una lesión en el trabajo, el tiempo para actuar es ahora.

California tiene un complejo sistema de indemnización por accidentes laborales. Los trabajadores lesionados deben seguir ciertos pasos para garantizar tanto la protección de sus derechos como un resultado favorable, pero ¿cómo sabes dónde empezar? Sigue leyendo para descubrir cinco de las cosas más importantes que debes hacer después de sufrir una lesión en el trabajo.

Reporta la lesión a tu empleador.

No decir nada y esperar a que empleador se entere de tu lesión es lo peor que puedes hacer. ¡Habla de inmediato! Puede sentirse incómodo, pero tu empleador es responsable de tu seguridad en el trabajo. Reporta la lesión tan pronto como suceda o tu empleador podría ser capaz de evitar la responsabilidad. Si no reportas tu lesión dentro de los primeros 65 días puede resultar en una completa pérdida de los beneficios de la indemnización por accidente laboral.

Obtén asistencia médica.

No sólo es importante ver a un médico por tu propio bienestar, el hacerlo también puede fortalecer tu solicitud cuando llegue el momento de presentarla. El presentar prueba de que en realidad viste a un médico y recibiste tratamiento por tu lesión es una de las mejores formas de validar que necesitas una indemnización por accidente laboral.

Presenta una solicitud de indemnización por accidente laboral.

El presentar una solicitud es la única manera en que puedes ser compensado por tu lesión. Después de completar la sección de “empleado” del formulario, envíalo de inmediato a tu empleador. Tus beneficios se encuentran en riesgo si no envías el formulario a tu empleador. Guarda una copia firmada y fechada de la solicitud para tus registros personales, ya que esto puede prevenir complicaciones legales.

Mantente en contacto con la compañía de seguros.

Si tienes un abogado, esto es algo que hará en tu nombre. Las compañías de seguros, típicamente, tienen 14 días una vez que reciben tu solicitud para enviarte una carta informándote del estado de tu solicitud. ¿No recibiste tu carta? Llámales de inmediato. El ser proactivo es crucial para un resultado exitoso.

Determina tu respuesta.

Este paso final depende de si estás satisfecho con el resultado de tu solicitud. Si fue aceptada, se te informará de los beneficios que puedes obtener. Si fue rechazada, o tiene otras inquietudes, tu abogado puede ayudarte a seguir adelante con el proceso de apelación.

No esperes para comenzar este proceso necesario después de una lesión en el trabajo. ¡Contacta de inmediato a nuestros abogados en indemnizaciones por accidentes laborales de Oakland para recibir una representación legal dedicada!

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/