Legal Professionals Standing By 24/7

¿Por Qué Mantener Contacto Con SU Empleador Después de SU Lesión Laboral?

woman talking to the phone

Después de cada lesión laboral siempre viene un largo proceso. Además del caso de Compensación Laboral en sí, usted debe lidiar con la recuperación como tal y los pensamientos sobre qué hacer mientras está fuera del trabajo.

Su mente estará muy ocupada pensando en toda la situación y el bienestar de su familia y de usted mismo, eso es seguro. Así que puede pasar que usted se olvide de mantenerse en contacto con su empleador después de su accidente. Aunque es perfectamente normal, no es lo ideal, ya que hablar con su empleador es realmente importante por varias razones.

En este blog, explicaremos por qué es tan esencial que se comunique regularmente con su empleador después de su lesión laboral. Quédese con nosotros y aprenda los puntos clave de este asunto en poco tiempo.

Sumario

  1. ¿Por qué mantenerse en contacto con su empleador?
  2. Los problemas de no comunicarse con su empleador
  3. Las ventajas de mantener informado a su empleador

1. ¿Por Qué Mantenerse en Contacto Con SU Empleador?

Como parte del proceso de cada caso de Compensación de Trabajadores en California, cuando tenga una lesión en el trabajo tendrá algunas restricciones laborales. En palabras más simples, no estará en el trabajo porque se estará curando y recuperando en casa. Por lo tanto, usted tratará principalmente con la compañía de seguros a cargo, pero no tanto con su empleador.

Sucede muy a menudo que hay demasiadas personas involucradas, lo que significa que la comunicación no fluye como debería. En tales casos, es posible que la información no pase de su ajustador a usted o a su empleador. Incluso puede ocurrir que su médico no informe a su empleador sobre su situación de salud.

Por lo tanto, su empleador puede quedar en ascuas debido a la falta de información sobre su situación actual; simplemente no sabría lo que está pasando con usted si nadie le cuenta.

2. Los Problemas de No Comunicarse Con SU Empleador

En todos los años que hemos estado sirviendo a trabajadores lesionados, hemos visto numerosos casos en los que, por ejemplo, nuestros clientes no han contactado a su empleador durante bastante tiempo. Es como si se hubieran olvidado de sus trabajos.

Es comprensible que los trabajadores estén tratando de recuperarse, y debido a esto, es posible que no consideren importante ponerse en contacto con sus empleadores, ya que ellos ya saben sobre el accidente. Entonces, ¿por qué es esto un problema?

  • Puede mostrarse como una falta de interés en su trabajo.
  • Hará que su empleador se confunda con respecto a su situación de salud y mentalidad actual.
  • Será confuso y estresante para usted, ya que no sabrá cuál es su situación laboral o si incluso tendrá un trabajo al que regresar.
  • Puede parecer que está tratando de aprovecharse de su lesión y simplemente tomarse un tiempo libre, incluso si esto no es verdad.

Con esto en mente, siempre tratamos de asegurarnos de que nuestros clientes permanezcan en contacto con sus empleadores. Por lo tanto, cuando se encuentre pasando por un caso de Compensación de Trabajadores, mantenga a su empleador actualizado sobre cosas como restricciones de trabajo, estado laboral o si no ha anticipado una fecha de regreso al trabajo. Solo un mensaje simple y corto servirá.

3. Las Ventajas de Mantener Informado a SU Empleador

Tener una comunicación adecuada con su empleador es vital para tener una buena relación, así como para evitar que esta relación se estropee. Además, su empleador se sentirá más seguro acerca de su compromiso, y tendrá una idea acerca de su deseo de volver al trabajo.

Además, mantener informado a su empleador es otra forma de asegurarse de que tendrá un trabajo al que regresar. Su empleador puede rescindir su contrato solo porque no ha tenido noticias suyas últimamente. Por lo tanto, conversar de vez en cuando lo mantendrá fresco en la mente de su empleador.

Una vez más, no podemos enfatizar esto lo suficiente. Es crucial que se asegure de hacer lo siguiente:

  • Entregue a su empleador sus formularios de estado laboral
  • Actualícelo sobre cuándo y si va a volver al trabajo
  • Infórmele sobre cualquier restricción de trabajo que pueda tener

Por ejemplo, si va a regresar bajo un deber modificado, su empleador necesita saber todo sobre esta situación. Esto significa que debe informarle con precisión lo que puede y no puede hacer. Esa es la única forma en que puede decidir si es posible ofrecerle un trabajo modificado y prepararse a sí mismo y a su lugar de trabajo para ello.

Por otro lado, si no puede proporcionar un trabajo modificado, debe asegurarse de que esté haciendo su debida diligencia. Además, es mejor confirmar que está participando en el proceso interactivo para determinar qué restricciones pueden o no pueden acomodar para su caso. Por supuesto, su empleador no podrá hacerlo si no tiene toda la información requerida para ello.

Conclusión

Pasar por una situación de lesión laboral no es nada fácil. No obstante, hay algunas cosas que hacer para garantizar que su proceso general de Compensación de Trabajadores vaya bien. Y una de esas cosas es mantener una buena relación con su empleador. Una forma sencilla de hacerlo es mantenerse en contacto con su empleador.

Hágales saber cómo le va, cómo está mejorando su salud, cuándo planea regresar al trabajo y si necesita condiciones especiales para hacer su trabajo, entre otras cosas. Mantener una buena comunicación con su jefe es absolutamente importante para ambas partes, como señalamos anteriormente.

Pero, en caso de que su empleador esté siendo reticente, ignorando sus mensajes o no siguiendo la conducta regular como debería, la mejor decisión es contratar a un abogado que lo ayude a lidiar con la situación.

¿Necesita ayuda con su caso o conoce a alguien que la necesite? Hable con nosotros gratis al (888) 740-6434 o haga una cita aquí.

Pacific Workers', The Lawyers for Injury Workers in Northern California's Premier Workers' Compensation Law Firm. Representando a socorristas, trabajadores de la salud, trabajadores de la construcción, trabajadores de entrega, trabajadores de almacén y todas las personas trabajadoras que mantienen a nuestra comunidad en movimiento en su lucha por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de cinco estrellas; un personal increíble de tecnología avanzada, bien capacitada y atenta para una comunicación superior con el cliente: un historial de una tasa de ganancia de más del 98% y retribuir a nuestra comunidad a través de la Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Oficinas en Oakland, Concord, Stockton, Tracy, San José y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos al (888) 740-6434.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/