Legal Professionals Standing By 24/7

Las Principales Lesiones Que No Están Cubiertas Por la Compensación de Los Trabajadores

drinking while driving

En Pacific Workers', recibimos muchas preguntas sobre el tema de las lesiones que no necesariamente están cubiertas por el Sistema de Compensación de Trabajadores de CA.

El Código Laboral de CA Sección 3600 establece cuando una lesión de compensación de trabajadores está cubierta o cuando una lesión de compensación de trabajadores no está cubierta. El estatuto establece que hay un par de razones por las que un caso de compensación de los trabajadores podría ser excluido, la primera es que la lesión del trabajador lesionado fue realmente causada por la intoxicación voluntaria. Si la persona estaba ebria o estaba drogada, si el estar bajo la influencia causó la lesión, entonces no podría cobrar los beneficios. Sin embargo, el abogado defensor debe probar que la intoxicación en sí misma causó la lesión.

Otro ejemplo puede ser una lesión autoinfligida intencionadamente, por supuesto esto significa que no puedes serrarte el brazo a propósito o tirarte por una escalera a propósito o electrocutarte. Este tipo de casos no están cubiertos, la lesión debe ser causada por un accidente real.

Lo creas o no, en el lugar de trabajo pueden producirse peleas más a menudo de lo que crees. Por lo tanto, no se puede participar mutuamente en el combate o participar en la violencia y luego dar la vuelta y cobrar los beneficios de compensación de los trabajadores después. Si usted inicia una pelea, usted sería excluido sin embargo si usted tuvo que defenderse de alguien que peleaba con usted y usted no inició la pelea, eso es una historia diferente.

Aquí en Pacific Workers', representamos a un cliente que fue disparado por otro compañero de trabajo que los estaba asaltando. A pesar de que la víctima se defendió no fue un obstáculo para su caso porque tenían el derecho a defenderse.

Otro tema candente es la participación voluntaria en una actividad recreativa o la participación en actividades extracurriculares para el trabajo. Tanto si se trata de ir en coche a un picnic como a un evento de la empresa fuera de las instalaciones, si te lesionas las prestaciones dependen realmente de la situación.

Cada caso es diferente, por lo que es mejor consultar siempre con un abogado para cualquier pregunta o incluso sólo para que vean su caso. Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo al (888) 740-6434. Pacific Workers', Los Abogados para Trabajadores Lesionados tiene oficinas en Oakland, Tracy, Stockton, Sacramento, Concord y San José, ayudando con gusto a los trabajadores lesionados en todo el Norte de California.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/