Legal Professionals Standing By 24/7

¿Debo Renunciar Para Obtener Un Acuerdo de Compromiso Y Liberación?

man smiling

Después de una lesión laboral, los acuerdos son comunes a la hora de finalizar un proceso de Compensación al Trabajador. Una de las opciones que usted tiene es el acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R, por sus siglas en inglés).

Los C&R ocurren cuando la compañía de seguros, o el empleador autoasegurado, le da al empleado un pago único para liberarse de la responsabilidad del caso.

Sin embargo, si acepta este acuerdo eliminará su derecho a buscar atención médica a través del Sistema de Compensación de Trabajadores. Así, usted perdería todos los beneficios a los que podría haber tenido derecho mediante la Compensación de Trabajadores. Por eso es algo que debe pensarse muy bien.

En este artículo compartimos información que le servirá al momento de la negociación.

¿Es Necesario Renunciar?

A veces las compañías de seguros piden a los empleados que renuncien, para así conseguir un Acuerdo de Compromiso y Liberación. Pero esto no significa que usted tenga que hacerlo.

La idea de renunciar surge cuando las compañías de seguros pagan su tratamiento médico, y temen que, si usted se lesiona de nuevo, se convierta en un riesgo para ellas.

Al continuar en dicha empresa, es posible que usted vuelva a lesionarse. Esto significa que aún hay una posible responsabilidad para ellos, y que tendrían que repetir el proceso de nuevo. Es por eso que piden la renuncia, para estar seguros de evitar el riesgo financiero.

En algunos casos, los trabajadores lesionados renuncian después de un acuerdo de Compromiso y Liberación porque quieren aprovechar el momento y hacer cambios en sus vidas. Sea porque tienen otras necesidades, nuevos planes, o porque quieren refrescar o reinventar sus vidas, esta es una oportunidad para seguir adelante y recorrer un nuevo camino.

¿Mi Empleador Tiene Algo Que Ver Con Esto?

En realidad, no. Esta situación no es sinónimo de que su empleador no le quiera. Tampoco significa que esté haciendo algo malo y que su empleador quiera que se vaya. Es sólo una táctica que las compañías de seguros utilizan a veces para protegerse.

Hay casos en los que el seguro pide a los empleados que renuncien, y después de hacerlo, su empleador les llama para que vuelvan a trabajar. Esto ocurre porque son una parte esencial de la empresa, o hacen un trabajo notable y el empresario no quiere perderlos.

Cuando esto ocurre, el seguro no puede hacer nada al respecto. No hay ninguna base legal que le impida volver a su antiguo trabajo, y tampoco hay ningún daño colateral. Así que, si desea volver, puede hacerlo sin problemas.

Un acuerdo de Compromiso y Liberación es un proceso voluntario. De la misma forma, es una negociación de ida y vuelta: así como usted no está obligado a renunciar, la compañía de seguros no está obligada a responder por su tratamiento médico.

Aceptar un acuerdo de Compromiso y Liberación y luego renunciar es algo que no debe tomarse a la ligera. Es una decisión trascendental para su caso. Si esta es su situación actual, lo mejor que puede hacer es buscar un abogado que lo oriente y le ayude a tomar la decisión correcta.

Recuerde que no tiene que hacer esto solo. Llámenos para una consulta sin costo al (888) 740-6434.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al (888) 740-6434 ahora para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/