Legal Professionals Standing By 24/7

¿Cuál ES la Mejor Manera de Reportar Una Lesión Laboral?

man writing

No es raro que los trabajadores de California no estén familiarizados con el funcionamiento del sistema de Compensación Laboral. Enfrentar una lesión en el lugar de trabajo conduce a muchas preguntas y dudas; ¿Qué hacer primero? ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con eso? ¿Qué sigue?

Aunque puede ser complicado, conocer los pasos y procedimientos básicos puede ayudarlo a sentirse más seguro. ¿Qué debe hacer primero cuando sufre una lesión en el lugar de trabajo?

En este artículo, aprenderá los primeros pasos para reportar una lesión, así como los beneficios que puede obtener al hacerlo.

Resumen

  1. Cómo reportar una lesión en el trabajo
  2. La importancia de rellenar el formulario DWC-1
  3. Los beneficios que obtiene al reportar su lesión laboral

1. Cómo Reportar Una Lesión en El Trabajo

Básicamente, la mejor manera de reportar su lesión en el trabajo es completar un formulario de reclamo DWC-1. Este documento es el formulario oficial del estado, y su propósito es iniciar un caso de Compensación de Trabajadores.

Cuando sufre una lesión laboral e informa a su empleador sobre el accidente, éste debe proporcionarle una copia del formulario de reclamo DWC-1, como es requerido por la ley en California. Asegúrese de tomar notas sobre tantos detalles como sea posible y si hubo testigos, manténgalos en contacto.

Debido a la naturaleza de algunas lesiones, es posible que el empleador tenga que completar este formulario en su nombre. Si este formulario no se le proporciona de inmediato, puede descargar una copia en línea, simplemente haga clic aquí.

2. La Importancia de Rellenar El Formulario Dwc-1

Puede encontrar muchas buenas razones para reportar su lesión en el lugar de trabajo. Pero la que más debería destacarse son los beneficios que obtiene al reportar su lesión. Lo más sabio que puede hacer es asegurar su estabilidad y bienestar y asegurarse de tomar el camino correcto después de su lesión.

Por ejemplo, si tiene un accidente mientras está de servicio y reporta las lesiones, entonces tiene derecho a atención médica gratuita. Si no lo hace, podría ser usted quien pague las facturas médicas de su bolsillo. Honestamente, no hay razón para que usted pague por su tratamiento. Los empleadores en California deben obtener un seguro de Compensación para Trabajadores para la compañía y el seguro es el que paga cualquier tratamiento médico y beneficios.

3. Los Beneficios Que Obtiene Al Reportar SU Lesión Laboral

Además de que el pago de atención médica estará cubierto, hay otros beneficios que puede obtener después de informar su lesión. Por ejemplo, también tiene derecho a salarios perdidos en forma de discapacidad temporal, que generalmente es dos tercios de su salario semanal promedio. Esa es otra gran razón para completar el formulario.

Si llega a una etapa de meseta médica, lo que significa que no hay nada más que los médicos puedan hacer para ayudar a su lesión, también puede tener derecho a una discapacidad permanente. Este beneficio lo compensa por las limitaciones funcionales que tendrá y que no se pueden mejorar a través de la atención médica.

También existe la posibilidad de que no pueda volver a su trabajo diario. En otras palabras, usted será desplazado debido a las nuevas restricciones de trabajo debido a la lesión. Si ese es el caso, tendrá derecho a un beneficio particular llamado vales suplementarios de desplazamiento de trabajo.

Este cupón es un pago que le ayuda a recuperarse o rehabilitarse en la fuerza laboral. Por supuesto, esta rehabilitación depende de las restricciones laborales que tenga después de su lesión.

Conclusión

En resumen, solo hay buenas razones para completar el formulario DWC-1, y es tan fácil como solicitarlo a su empleador, la compañía de seguros o hacer clic aquí. Además, los beneficios que puede obtener al reportar la lesión valen la pena, ya que le asegurará atención médica y otros beneficios para satisfacer sus necesidades.

Ya sea que pueda completar el formulario e informar con éxito su lesión o que encuentre obstáculos o problemas para hacerlo, es una buena idea contratar a un abogado que lo represente a usted y a sus mejores intereses.

¿Necesita ayuda para reportar su lesión o presentar un reclamo? Hable con nosotros gratis al (888) 740-6434 o haga una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al (888) 740-6434 ahora para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/