Legal Professionals Standing By 24/7

El Uso de la Marihuana Podría Perjudicar SU Reclamo de Compensación Al Trabajador

uso-marijuana

El uso de la marihuana medicinal ha sido legal en varios estados durante bastante tiempo. De hecho, la marihuana ha sido declarada legal para fines médicos en unos 33 estados. 11 de esos estados incluso permiten el uso recreativo, incluyendo California. Si ese es el caso, entonces el uso de la misma no debería afectar a su reclamación de compensación de los trabajadores en absoluto, ¿verdad? Eso es lo que vamos a discutir hoy. Siga leyendo para saber cómo afecta exactamente el uso de la hierba a sus reclamaciones de compensación de los trabajadores.

Lo que tradicionalmente cubre la compensación de los trabajadores

El seguro de compensación de los trabajadores "sin culpa" ha existido durante más de un siglo, y hasta hace poco, los tipos de lesiones, enfermedades y tratamientos que cubría estaban bien establecidos. Sin embargo, con la llegada de la marihuana legal, parece que ahora hay nuevos escenarios que deben ser discutidos tanto con los empleadores como con los empleados.

Un escenario particular involucra a un empleado que sufre una lesión en el lugar de trabajo mientras está bajo la influencia de la marihuana recreativa.

Cómo el uso de la marihuana afecta a la compensación de los trabajadores

Si su empleador sospecha que usted estaba drogado con marihuana en el momento del accidente de trabajo, en realidad podría utilizar lo que se llama la "defensa de la intoxicación" para desacreditar su reclamo. Ahora bien, si su empleador puede probar la sospecha de que usted estaba deteriorado en el momento de su accidente, entonces tienen un caso mucho más fuerte y podrían negar fácilmente su reclamo.

Si usted está tratando de recuperar la compensación de los trabajadores por una lesión o enfermedad no física, el empleador podría argumentar que el uso de la marihuana fue la fuente no relacionada con el trabajo de su enfermedad mental o emocional. Si consideramos estos escenarios, la marihuana puede complicar las cosas aún más de lo que ya están. Ni siquiera estamos hablando de cómo un empleador puede utilizar su historial médico o el resultado de su prueba de drogas para desacreditarlo y dañar su credibilidad. Esto, a su vez, podría costarle su caso.

¿Pueden los empleadores ordenar una prueba de drogas para negar mi reclamo?

Cada empleador tiene la autoridad de ordenar una prueba de drogas de sus empleados cuando ellos quieren. Esto también se aplica a un caso como el mencionado anteriormente en el que sospechan que alguien está intoxicado e involucrado en un accidente. Aunque la mayoría de las veces los empresarios lo utilizan como precaución para descartar la posibilidad de que te lesiones por el consumo de drogas, también pueden utilizarlo en tu contra.

Por otro lado, usted también puede utilizar esto en su beneficio. Tu abogado de accidentes de trabajo también puede solicitar que te sometas a un test de drogas para refutar las sospechas de tu empleador. Debe entender que la intoxicación por marihuana puede retrasar el litigio y lo hará. Esto es porque la intoxicación de cualquier tipo es una preocupación en los procedimientos legales. También debe tener en cuenta que en las declaraciones y en los exámenes, a las personas se les pide con frecuencia que proporcionen información sobre su consumo de drogas.

Conclusión

Al final, fumar marihuana es tu elección, pero recuerda que el uso de la hierba podría afectar negativamente a tu litigio de compensación laboral y dejarte sin compensación alguna. Tanto si la consumes por motivos médicos como por ocio, podría tener graves repercusiones. Incluso si fuma marihuana de vez en cuando, su empleador puede utilizarlo para dañar su credibilidad.

Si usted estuvo involucrado en un accidente mientras que en el trabajo o sufren una enfermedad relacionada con el trabajo, usted necesita la ayuda de un abogado apasionado y hábil para obtener los beneficios que necesita para volver a sus pies. Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados, está aquí para ayudar. Como abogados de compensación de trabajadores de California, representamos a los trabajadores lesionados en todo el norte de California. Llame al (888) 740-6434 para una consulta gratuita hoy.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/