Legal Professionals Standing By 24/7

Compañía de Seguros Rechazó MI Reclamo de Compensación Para Trabajadores

compania-de-seguros

Es importante recordar que no todas las reclamaciones de indemnización por accidente de trabajo se aprueban inmediatamente. Afortunadamente, independientemente de la razón detrás de la negación, usted tiene el derecho de hacer una apelación.

Este artículo discutirá las cosas esenciales que hay que saber sobre la apelación de una reclamación denegada y cómo un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarle a través de este proceso.

Rechazo de una reclamación de compensación laboral

Ya que tiene derecho a impugnar esta decisión, aprovéchela para asegurarse de obtener la indemnización que le corresponde.

Si la denegación se debe a una disputa médica no resuelta entre las partes, puede solicitar un examen de un evaluador médico cualificado (QME). Un QME es un médico certificado y licenciado que realiza evaluaciones médicas relacionadas con las lesiones laborales.

Denegación de tratamientos médicos

Desgraciadamente, también es posible que se le deniegue el tratamiento médico aunque se apruebe su reclamación de indemnización. Esto ocurre cuando el proveedor de seguros de una empresa no considera necesario ningún tratamiento médico para el lesionado.

Consultar con un QME puede resultar útil si esto le ocurre. Ellos serán los que determinen si su condición está realmente relacionada con su lesión laboral y recomendarán la aprobación de su reclamo de compensación médica.

Apelación de la denegación de una reclamación de compensación de los trabajadores

Para apelar eficazmente la denegación de su reclamación, lo mejor es conocer los procedimientos específicos que deben seguirse. Hay un límite de tiempo estándar para cada etapa del proceso, por lo que le ayudará tener un abogado de confianza a su lado. Debe tener experiencia en la negociación y en la protección de los derechos de sus clientes en el marco de una reclamación de indemnización por accidente de trabajo.

Para iniciar una apelación, presente su caso en la División de Compensación de Trabajadores más cercana al condado de California donde reside o donde se lesionó. Debe presentar una Solicitud de Adjudicación de Reclamación aquí, y todas las partes implicadas recibirán una copia de este documento.

Preparación para la audiencia

Después de completar el primer paso, presente una Declaración de Disposición a Proceder. Este documento inicia el proceso de audiencia para su recurso. A continuación, su caso será programado para una Conferencia de Conciliación Obligatoria (MSC), donde usted y el administrador de reclamaciones pueden reunirse y tratar de resolver los problemas sobre su reclamación de indemnización por última vez.

Si usted llega a un acuerdo durante la MSC, el caso se cerrará. De lo contrario, el juez fijará una fecha de juicio para su caso. Con la ayuda de su abogado, preparará entonces todos los documentos y pruebas necesarios para apoyar su reclamación.

Juicio ante el juez

En la fecha programada, usted comparecerá ante el tribunal para apelar su demanda de indemnización por accidente de trabajo. Sus pruebas se presentarán ante el juez; si las hay, también tendrán que declarar los testigos.

Tras este juicio, el juez enviará una decisión por escrito a ambas partes. Esta suele llegar entre 30 y 90 días después. Cualquiera que sea la decisión, usted o el administrador de reclamaciones pueden recurrirla.

Conclusión

Pasar por una reclamación de indemnización laboral es una experiencia física y emocionalmente agotadora. Afortunadamente, siempre puede impugnar la denegación de su reclamación y emplear la ayuda de un abogado experto.

Si usted necesita un abogado de compensación de trabajadores en California, deje que Pacific Workers', Los Abogados para Trabajadores Lesionados, le ayuden. Servimos a todo el norte de California y tenemos oficinas en Oakland, Tracy, Concord, San José, Stockton y Sacramento. Llámenos al (888) 740-6434 para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/