Legal Professionals Standing By 24/7

¿Puedo Obtener Una Indemnización Por Accidente de Trabajo Aunque Sea Por MI Culpa?

mi-culpa

Hay muchas lesiones que pueden ocurrir en el lugar de trabajo. Sin embargo, la triste verdad es que muchos trabajadores se encuentran con miedo a presentarse porque sienten que el accidente es su culpa. A muchas víctimas de accidentes laborales les preocupa que, al ser ellos los culpables, sea menos probable que intenten pedir una indemnización.

La pregunta del millón es: ¿es posible obtener una indemnización por accidente de trabajo aunque el accidente haya sido culpa suya? Si se encuentra en una situación similar, es importante saber qué hacer. Esta entrada del blog arrojará algo de luz sobre cómo la culpa entra en juego en un caso de compensación de trabajadores en California.

¿Puedo obtener la compensación de los trabajadores si tengo la culpa?

La respuesta corta es sí, independientemente de quién es la culpa, usted todavía puede ser capaz de presentar una solicitud de compensación de los trabajadores. Lo bueno del sistema de compensación laboral de California es que se considera "sin culpa". Esto significa que, independientemente de quién sea el culpable de la lesión, un trabajador debería poder presentar una reclamación y obtener el reembolso de los gastos médicos. El fundamento es que la indemnización por accidente de trabajo está diseñada para proteger los intereses de los trabajadores.

Excepciones a la cobertura

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. En algunos casos, la compensación de los trabajadores de California no cubrirá las lesiones sufridas en las circunstancias mencionadas a continuación.

1 - Intoxicación

Si la lesión fue sostenida mientras el trabajador estaba bajo la influencia, no será válida para la compensación de los trabajadores. Beber mientras se trabaja no está permitido bajo ninguna circunstancia, por lo que tendrá sentido que la compensación no se conceda si este es el caso.

2 - Peleas

Las lesiones que ocurren durante una pelea con otro empleado, incluso si la pelea y la lesión ocurrieron dentro del tiempo de trabajo del trabajador, no serán cubiertas por el código de compensación de los trabajadores en California. Sin embargo, si el trabajador se metió en una pelea para defenderse, puede ser capaz de buscar una compensación por las lesiones sufridas.

3 - Jugueteo

Los trabajadores que intencionadamente utilizan el equipo para fines distintos a los previstos pueden no ser compensados. Esto se debe a que se supone que los empleados conocen los peligros del mal uso del equipo y lo que podría suceder si algo sale mal.

4 - Lesión intencionada

Un trabajador que se daña a sí mismo en el trabajo a propósito no sólo se le denegará una reclamación de compensación de los trabajadores, sino que también será acusado de fraude al seguro. No hace falta decir que es ilegal dañarse intencionadamente e intentar reclamar una indemnización y un seguro por el incidente.

Obtenga una representación adecuada

Conclusión

Tener un accidente en el lugar de trabajo no es infrecuente, especialmente si usted tiene un trabajo de alto riesgo. Si alguna vez se lastima o se lesiona mientras está en la línea de trabajo, el lado positivo es que usted puede ser capaz de reclamar una indemnización en las circunstancias adecuadas. Trabajar con el bufete de abogados de compensación de trabajadores adecuado garantizará que usted esté representado de la mejor manera posible para lograr un resultado favorable.

Si usted está en necesidad de consultores de compensación de trabajadores en el norte de CA, venga a Pacific Workers'. Somos Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados y nuestro objetivo es ayudar a los trabajadores lesionados a obtener el resultado más favorable para su reclamación. Programe una consulta gratuita con algunos de los mejores abogados de lesiones laborales llamando al (888) 740-6434.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/