Legal Professionals Standing By 24/7

La Ausencia de Recursos Humanos Puede Afectar Los Informes de Lesiones Relacionadas Con El Trabajo.

Ausencia-de-RH

A veces se producen accidentes en el lugar de trabajo, lo que puede ser bastante lamentable para los empleados. Si nunca se ha visto en una situación en la que haya sufrido una lesión relacionada con el trabajo, es posible que se pregunte qué ocurre después de la situación. ¿Se encarga el Departamento de RH (Recursos Humanos) del parte de lesiones? ¿Qué ocurre si no hay un especialista en RH en su empresa?

Sigue leyendo para conocer los detalles de cómo reacciona una empresa ante las lesiones laborales sin un Departamento de Recursos Humanos.

Elaboración de un parte de accidente de trabajo

Uno de los objetivos del departamento de Recursos Humanos es mantener las políticas de seguridad de la empresa, por lo que se encargan de ayudar a un empleado lesionado a conseguir una indemnización por accidente laboral. Los especialistas en Recursos Humanos suelen trabajar para ayudar al empresario o al jefe de trabajo a elaborar y presentar un parte de lesiones para el empleado afectado.

Sin embargo, las empresas más pequeñas pueden carecer de un departamento de Recursos Humanos debido a limitaciones presupuestarias y otras razones. Esto puede suponer un obstáculo, ya que el director del trabajo puede desanimar al empleado lesionado o negarse a ponerse en contacto con el proveedor de seguros de la empresa para presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral.

Negarse a presentar el informe de lesiones relacionadas con el trabajo

Puede haber varias razones por las que un empleador tenga aversión a hacer un informe de lesiones relacionadas con el trabajo. Puede ser porque no quieren que la empresa asuma gastos adicionales cuando se apruebe el reclamo de compensación del trabajador. Un empleador también puede estar tratando de utilizar su seguro de salud en su lugar, haciendo que usted sea más responsable de sus lesiones que la empresa.

Como no hay un departamento de Recursos Humanos que proteja a los trabajadores de una empresa, un empresario puede optar por negociar con un empleado para que se olvide de la lesión laboral que sufrió. Es posible que se limiten a darle su sueldo habitual y algunos incentivos más para que siga trabajando sin darle importancia a la lesión.

Las reacciones pueden llegar incluso a la franca deshonestidad en algunas empresas. Algunos empleadores mienten y restan importancia a las lesiones en el informe elaborado. Otros engañan al empleado diciendo que ha presentado un aviso cuando en realidad no lo ha hecho. Es esencial comunicar y obtener pruebas de un jefe de trabajo cuando no hay un departamento de Recursos Humanos que verifique la información.

Presentar personalmente una reclamación de indemnización por accidente de trabajo

Es posible que los empleados presenten personalmente una reclamación de indemnización por accidente laboral sin la supervisión de Recursos Humanos y del empresario. Sin embargo, esta situación suele conllevar amenazas de despido al hacer la reclamación y mucho más. Asegúrate de contar con un abogado de indemnización por accidente de trabajo a tu lado mientras abordas el caso legal y presentas la reclamación.

Prepara las pruebas de tus lesiones laborales y las pruebas adecuadas que tú y tu abogado presentarán al proveedor de seguros de la empresa y a los grupos pertinentes. Si recibes amenazas de tu lugar de trabajo, comunícalo al abogado para que te tranquilice. Algunas observaciones pueden ser bastante vacías porque en realidad pueden ser ilegales en algunos estados.

Conclusión

En resumen, la ausencia de Recursos Humanos en una empresa puede ser complicada cuando un empleado lesionado necesita presentar una reclamación. Existe la posibilidad de que un empleado opte por socavar o ignorar la necesidad de una indemnización por accidente de trabajo, ya que no hay un departamento que le exija responsabilidades.

¿Necesita un abogado de compensación laboral? Pacific Workers ofrece abogados para trabajadores lesionados en el norte de California y sus alrededores. 

Llámenos al (888) 740-6434 para una consulta gratuita.

Related Posts
  • How to prevent repetitive work injuries Read More
  • How Important are Doctors in a CA Workers' Comp Case? Read More
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
/