Legal Professionals Standing By 24/7

¿Qué ES la Mejoría Médica Máxima?

A man consultation to a doctor

Es desalentador sufrir una lesión o enfermedad laboral. Desgraciadamente, es posible que tengas que faltar al trabajo mientras te recuperas de tu enfermedad, y a menudo es un profesional médico el que determina cuándo estás lo suficientemente bien como para volver al trabajo.

Uno de los términos que puede escuchar es el de mejoría médica máxima o MMI (por sus siglas en inglés). Este aspecto del seguro de compensación de los trabajadores puede afectar significativamente su capacidad para obtener beneficios. Hacemos que sea fácil de entender MMI, su impacto en su reclamo, y las formas de superar los obstáculos potenciales que puede presentar.
Su Máxima Mejoría Médica

Después de una lesión, un médico continuará monitoreando su condición hasta que alcance su máxima mejoría médica. El momento en que usted alcanza su MMI, significa que los médicos han probado todas las opciones de tratamiento y que no hay más mejora para su condición. El médico le explicará la gravedad de la lesión y las restricciones laborales que puede tener.

La mejoría médica máxima puede tener un impacto significativo en su reclamación. Si todavía está totalmente incapacitado tras la designación del MMI, puede seguir recibiendo todas las prestaciones por su enfermedad. Sin embargo, si su médico determina que ha mejorado lo suficiente como para trabajar en varias capacidades, puede limitar la cantidad que puede recuperar o si puede obtener beneficios en absoluto.
Un punto de controversia

La mejoría médica máxima suele ser muy discutida en las reclamaciones de indemnización de los trabajadores. Debido a que las compañías de seguros les gustaría proteger sus beneficios, quieren que los médicos proporcionen un MMI que le permita volver a trabajar, lo que significa que pagan menos en la compensación y los beneficios.

Una vez que usted alcanza el MMI, es esencial determinar cómo es un acuerdo justo y cómo puede ayudarle. Es mejor hablar con un equipo legal que sabe cómo perseguir los beneficios máximos que puede recibir durante este tiempo difícil.

En Pacific Workers' Compensation Law Center, ponemos sus necesidades en primer lugar. Nuestros abogados de compensación de trabajadores de Oakland han estado protegiendo a los héroes lesionados desde 1994, y estamos listos para construir el caso más fuerte posible para obtener el resultado que usted merece.

Llámenos hoy al (888) 740-6434.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/