Legal Professionals Standing By 24/7

#5000CUBREBOCAS: Pacific Workers’ Dona 5000 Cubrebocas Reutilizables a la Comunidad

Care heroes workers

En tiempos de crisis, la solidaridad puede tener la forma de un cubrebocas.

Pacific Workers’, the Lawyers for Injured Workers ha estado donando cubrebocas en la comunidad.

Pacific Workers’ y su organización caritativa, Pacific Workers’ Foundation, ha lanzado la campaña #5000Cubrebocas para distribuir estos artículos reutilizables entre la población más vulnerable.

Desde la última semana de abril, clientes, refugios para personas en situación de calle, almacenes de distribución de comida, bancos de alimentos, clínicas gratuitas y organizaciones sin fines de lucro del área de la Bahía en Oakland, Stockton, Sacramento y Concord están recibiendo cubrebocas reutilizables necesarios para sus comunidades.

Esta iniciativa empezó con unos cuantos cientos de protectores faciales que el fundador de la compañía, Eric Farber, encontró en línea.

“Estábamos en el sitio web de un vendedor y vi que tenían disponibles protectores de grado médico. Sabía que el PPE (equipamiento de protección personal, por sus siglas en inglés) era inusual, así que lo compré para nuestros compañeros en SEIU-UHW (Unión Internacional de Empleados de Servicios-Unión de Trabajadores de la Salud del Oeste) y en la Unión de Bomberos Oakland 55”, dijo.

Su vendedor de camisetas cambió de giro e incursionó en la elaboración de protectores faciales. Así, la compañía comenzó a pedirlos, sabiendo que muchos de sus actuales y antiguos clientes los necesitaban; solo empezaron a llamarles y a ofrecerles cubrebocas. No tenían idea de cuánta necesidad había.

Los clientes de Pacific Workers’ son de los más vulnerables, por lo que la compañía empezó a comprar cubrebocas para ofrecerlos y enviarlos. Ahora, más de 100 clientes actuales y antiguos han recibido cubrebocas de algodón de triple capa para ellos y sus familias. Su objetivo es distribuir al menos 5000 en la comunidad.

Paul Boeder, Especialista de Admisiones de la oficina de Oakland, es quien coordina las donaciones para los clientes. Considera que esta iniciativa es una experiencia enriquecedora porque es una manera de retribuir a la comunidad.

“La gente está pasando por mucho, así que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar con equipamiento de protección será algo bueno”, dijo. Según Boeder, esto también les permitió reconectarse con personas cuyas vidas han sido afectadas por el virus.

Algunos de ellos están teniendo problemas incluso para ver a sus doctores y agendar citas porque las citas no esenciales fueron pospuestas o canceladas. “La gente necesita cubrebocas y ayuda; estamos viendo si podemos ayudarlos de cualquier manera”.

Allison Santiago, Epecialista de Servicios al Cliente en Oakland, está ahora a cargo de las donaciones para organizaciones comunitarias en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento, donde Pacific Workers’ tiene oficinas. “Estamos usando nuestros recursos para ayudar a nuestra comunidad en estos tiempos de necesidad. Tenemos la bendición de que contamos con algunos cubrebocas y los estamos donando. Es una acción que viene del corazón”, señaló.

Pero la misión no ha terminado, agregó Santiago, por ello seguirán enviando cubrebocas a quienes los necesiten. Refugios para personas en situación de calle, organizaciones sin fines de lucro y bancos de alimentos son los objetivos principales; en resumen, cualquier lugar en donde haya gente vulnerable que podamos ayudar.

El objetivo de Pacific Workers’ es donar al menos 5000 cubrebocas en las comunidades donde opera. Lo denominaron el programa #5000Cubrebocas.

“Se siente bien saber que podemos ayudar”, indicó Santiago.

Para apuntarse en la lista de donaciones, las organizaciones nos pueden contactar por correo a allison@pacificworkers.com.

Categories: 
Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/