Legal Professionals Standing By 24/7

Brote de COVID: Piden a Empleados Usar Pañales Para Perro en McDonald’s de Oakland

McDonald's signage

Después de que muchos advirtieron sobre un segundo brote de Covid-19, uno de los restaurantes McDonald's en Oakland ha estado cerrado desde el pasado 26 de mayo. En cartas enviadas a CalOSHA en mayo, trabajadores del establecimiento dijeron que en abril les dieron pañales para perro con los que debían hacer sus cubrebocas para el trabajo. También dijeron que no había un plan de seguridad para desinfectar las instalaciones e implementar medidas de distanciamiento social contra el Coronavirus.

Según The Mercury News, 22 empleados no se presentaron al trabajo el 26 de mayo, y comenzaron una huelga y emprendieron acciones legales. Los empleados atribuyeron el brote a una presunta negligencia del dueño del restaurante, lo que causó el contagio de más de 30 personas: 11 trabajadores, seis de sus familiares (incluido un niño de 10 meses) y al menos siete trabajadores en otra ubicación de McDonald's en Berkeley, de acuerdo con una demanda por alteración del orden público que los empleados hicieron el 16 de junio.

La querella indica que la gerencia no proporcionó equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), obligó a los empleados enfermos a trabajar y los desalentó a usar su permiso de enfermedad con goce de sueldo.

En una declaración enviada a The Mercury News, Michael Smith, el dueño del restaurante, respondió que el establecimiento estaba cerrado debido a un "procedimiento de limpieza profunda" después de que tres empleados fueron diagnosticados con Covid-19. Agregó que estaban siguiendo los lineamientos de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y del estado.

Yamile Osoy, una empleada del restaurante McDonald's en Telegraph Ave., en Oakland, y su bebé de 10 meses dieron positivo a Covid-19. Los empleados no tenían la opción de tomar días de enfermedad con goce de sueldo, dijo.

“Nuestros gerentes nos obligaron a trabajar enfermos, lo que resultó en que trabajáramos muy cerca de compañeros que estaban enfermos. A una de mis compañeras de trabajo, que estaba embarazada, le dijeron que cancelara una cita con el médico para poder ir a trabajar ", escribió Osoy en un artículo para Time.com.

La semana pasada, un juez de California ordenó que el restaurante permaneciera cerrado hasta que el tribunal decida si ordenarle al propietario que mejore sus prácticas de salud y seguridad, informó AP. La próxima audiencia para este caso será el 2 de julio.

En California, los trabajadores de comida rápida de cadenas como McDonald’s se consideran Trabajadores Esenciales dentro del Sector de la Agricultura y la Alimentación. Bajo la Orden de Gavin Newsom, los Trabajadores Esenciales tienen derecho a Compensación al Trabajador si se infectan con Covid-19.

Si está en esta industria y ha sido afectado por el Covid-19, puede llamar hoy al (888) 740-6434 o escribir al correo electrónico EssentialWorker@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 96%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/