Legal Professionals Standing By 24/7

5 Cosas Que Debe Hacer Después De Un Accidente De Trabajo

work accident

A pesar de que una lesión laboral es algo que nadie quiere experimentar, sucede con más frecuencia de lo que uno podría esperar. Y cuando sucede, la adrenalina, el miedo y la sensación de urgencia pueden impedirle tomar las medidas correctas para cuidarse y, lo que es igualmente importante, tener todo lo que necesita para presentar un reclamo de Compensación para Trabajadores correctamente.

Aunque en California los empleadores deben comunicar a sus empleados el proceso general después de una lesión en el lugar de trabajo, es fácil olvidar los pasos en el calor del momento. Pero no se preocupe, son bastante fáciles de aprender y seguir.

Siga leyendo y descubra las cinco cosas que debe hacer después de lastimarse en el trabajo.

Resumen

  1. Complete un formulario de reclamación DWC-1
  2. Asegúrese de buscar atención médica
  3. Documente cualquier evidencia y testigos
  4. Haga un seguimiento con su empleador
  5. Haga un seguimiento con su ajustador

1. Complete Un Formulario De Reclamación DWC-1

Lo primero que debe hacer es completar un formulario llamado DWC-1. Luego, debe asegurarse de informar la reciente lesión a su empleador.

El DWC-1 es el formulario de reclamo oficial en California y significa que desea presentar dicha reclamación con respecto a su lesión en el lugar de trabajo. Su trabajo aquí es llenar la mitad, y su empleador llena la otra mitad. Asegúrese de tener copia de todos los documentos. Luego, su empleador le da el formulario a la compañía de seguros, de esa manera el ajustador obtiene lo que necesita para abrir el caso de Compensación para Trabajadores.

¿No puede completar el formulario de reclamo DWC-1? No se preocupe. Su empleador es responsable de decirle a la aseguradora que tuvo una lesión para que puedan comenzar el proceso del caso. Aquí la clave es notificar a su empleador de la lesión, así sea vía texto.

2. Asegúrese De Buscar Atención Médica

Con frecuencia, las personas no quieren ir a un médico de inmediato. Quieren recuperarse sin causar alboroto y lo más rápido posible. Además, consideran que pueden mejorar por sí mismos, por lo que deciden saltarse la visita al médico.

Algunos trabajadores lesionados quieren volver al trabajo sin hacer un gran problema con la lesión. Es bastante común ver a algunos de estos trabajadores tomarse una semana libre, tal vez dos semanas, tal vez ni siquiera van a ver al doctor en absoluto.

El problema es que esta decisión solo puede dañar su caso. Siempre vaya al médico inmediatamente y sea totalmente honesto sobre el incidente. Igualmente, asegúrese de que todo esté documentado:

  • ¿Cómo ocurrió la lesión?
  • ¿Cuándo sucedió?
  • ¿Cuáles fueron sus síntomas iniciales?
  • Todo lo demás que sea relevante para su caso

3. Documente Cualquier Evidencia y Testigos

No es el escenario ideal, pero a menudo nos encontramos con casos en los que el empleador no es honesto sobre cómo ocurrió la lesión. También sucede que algunos trabajadores pueden ser empujados a mentir sobre la fuente del accidente o el hecho de que fue una lesión en el lugar de trabajo. De esa manera, el seguro puede negar la responsabilidad por el caso.

Es por eso que debe asegurarse de tener todas las pruebas y, con suerte, testigos. Hay algunas cosas que puede hacer para reunir esta evidencia:

  • Pida registros de cámaras de vigilancia.
  • Documente la lesión por escrito en lugar de verbalmente.
  • Obtenga la información de contacto de los testigos.
  • Si no puede obtener su contacto fácilmente, intente al menos recordar quiénes eran.

Es importante poder contactar a sus testigos. Probablemente los necesitará durante su caso para testificar en el juicio en su nombre, así que haga un esfuerzo para obtener su información.

4. Haga Un Seguimiento Con SU Empleador

Hay muchas partes involucradas en cualquier caso de Compensación de Trabajadores:

  • El trabajador lesionado
  • Los abogados
  • Los ajustadores
  • Los empleadores
  • Los médicos

Y, como es de esperar, no todos están en la misma página la mayor parte del tiempo. Cada uno tiene sus propias preocupaciones, motivaciones, expectativas, etc. Además, con tanta información diferente rondando, la incertidumbre encuentra su camino. Es por eso que tener buenas prácticas de comunicación es clave en el proceso.

Cuando esté fuera del trabajo, debe mantenerse en contacto con su empleador. Hágale saber lo que está pasando con usted, su estado laboral, su fecha de regreso (si cree que podría regresar antes) o simplemente mantenga contacto con ellos. Seguramente ayudará al flujo de comunicación y evitará problemas futuros.

5. Haga Un Seguimiento Con SU Ajustador

Una y otra vez, los ajustadores no hacen su trabajo como cabría esperar. Es común encontrar situaciones como las siguientes:

  • Pagan beneficios más tarde de lo esperado.
  • No autorizan la atención médica a tiempo.
  • No proporcionan autorización para los médicos tratantes.
  • Incluso podrían retrasar la investigación del caso y no emitir los avisos adecuados a tiempo.

Cabe anotar que no todos los ajustadores se comportan así. Sin embargo, debe estar en contacto con su ajustador con frecuencia para evitar líos. Esto le ayudará a confirmar que recibirá sus beneficios pagados a tiempo y también que se administrarán de la manera en la que deberían.

Conclusión

Tener una lesión en el trabajo siempre es una situación aterradora con la que lidiar, pero ahora sabe los pasos que debe seguir para tener un caso exitoso de Compensación para Trabajadores y obtener la tranquilidad y la recuperación que necesita. Recuerde completar el formulario DWC-1, buscar atención médica de inmediato, reunir pruebas y testigos, y mantenerse en contacto con su empleador y ajustador.

Pero para garantizar el mejor resultado posible en su proceso, es una buena idea buscar un abogado. Un abogado puede ayudarlo a navegar por el sistema de la Compensación de Trabajadores y liberarlo de algunas de las cargas que llevará en su caso.

¿Necesita ayuda para su caso? Hable con nosotros gratis al (888) 740-6434
o haga una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al (888) 740-6434 ahora para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/