Legal Professionals Standing By 24/7

La Importancia de Una Evaluación Médica Cualificada

Doctor discussing to a patient

El sistema de compensación de trabajadores de California es un sistema muy complejo. Algunos casos, específicamente aquellos con lesiones menores pueden pasar por el sistema fácilmente y sin complicaciones. Son las lesiones y enfermedades graves las que pueden hacer que todo el proceso sea un dolor agonizante para muchos.

Una cosa segura que puede hacer o romper un reclamo de compensación de los trabajadores es un examen médico calificado también conocido como un QME. ¿Qué es exactamente un QME, y lo que lo hace tan importante?

¿Qué es una evaluación médica calificada?

Digamos que usted pone una reclamación por una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. El médico que le atienda inicialmente evaluará la gravedad de la lesión o enfermedad y determinará el alcance de la reclamación, lo cual es en su mayoría un procedimiento estándar. Sin embargo, si la compañía de seguros de su empresa tiene algún problema o disputa con la reclamación inicial, deberá someterse a una evaluación médica completamente nueva con un nuevo médico. Este médico, que presumiblemente tiene un punto de vista neutral, volverá a evaluar la lesión o la enfermedad para determinar si las reclamaciones son válidas.

¿Qué hace que una evaluación médica cualificada sea tan importante?

Entonces, ¿qué sucede durante un QME? Bueno, los registros y cualquier documento pertinente a la lesión o enfermedad deben ser presentados al médico que realiza el examen. El médico los revisará para ver si son válidos o no. Aunque esto parece inofensivo, un aspecto importante del QME es que la compañía de seguros de su empleador proporcionará al médico preguntas guiadas que se utilizarán para revisar los documentos y registros. Esto puede ser problemático, ya que pueden utilizarlo para enmarcar el examen del médico y acabar debilitando su reclamación.

Teniendo en cuenta lo complicado que es este proceso, le conviene contratar a un abogado especialista en compensación laboral para que le ayude a superar el proceso. Nuestro equipo de abogados puede ayudarle a navegar por esta difícil situación y asegurarse de que está en la mejor posición posible para ganar su caso.

Conclusión

Si usted está buscando un abogado de compensación de los trabajadores en California, los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados, tienen su espalda. Nuestro equipo de abogados hará todo lo posible para asegurar que usted maximice su compensación financiera después de una lesión laboral. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy en el (888) 740-6434 para una consulta gratuita!

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/