Legal Professionals Standing By 24/7

La Importancia de Trabajar Con Un Abogado de Indemnización Laboral

shake hands

Si ha sufrido una lesión en su lugar de trabajo, le conviene buscar a los mejores abogados de accidentes de trabajo de su zona y empezar a preparar un caso. Al hacerlo, puede tener más probabilidades de obtener la compensación y la justicia que se merece.

Por mucho que uno quiera creer que su lugar de trabajo se preocupa por su bienestar, muchas cosas pueden salir mal en una reclamación. De hecho, hay varias razones por las que debería trabajar con un abogado de confianza si se encuentra en esta situación.

Un abogado puede ayudarle contra un empleador que no paga

No se puede negar que el seguro de su empleador se supone que debe pagar sus facturas médicas, junto con cualquier otro gasto que pueda incurrir por su lesión. Sin embargo, podría haber un momento en que su empleador simplemente no ayudará.

Hay varias situaciones que podrían ver este problema. Una de las cosas podría ser que su empleador nunca mueve las cosas y presenta un formulario DWC-1 para iniciar su caso. Otro caso podría ser que su empleador se niega a asumir la responsabilidad de sus lesiones.

Si su empleador trata de refutar su reclamo, un buen abogado podrá ayudarlo a luchar por sus derechos y obtener las pruebas que necesita.

Tendrá que reunir las pruebas de su reclamación

Si se ha lesionado en el transcurso de su trabajo, lo más probable es que tenga derecho a una indemnización. Sin embargo, esto no ocurre automáticamente.

Primero tendrá que reunir todas las pruebas que demuestren que se lesionó en su lugar de trabajo. Puedes ponerte en contacto con un abogado para que te oriente sobre cómo iniciar una reclamación de indemnización por accidente laboral.

Además, te ayudarán a reunir lo que necesitas y a dar los pasos adecuados para construir tu caso.

Un abogado puede ayudarle contra las partes que tratarán de enterrar el informe

Podría haber un momento en que las compañías de seguros tratarán de enterrar sus reclamaciones contra ellos. Ya es bastante malo cuando un empleador trata de hacer girar la reclamación de una manera que no reconoce su culpa en la lesión, pero puede ser aún peor cuando el seguro trata de encubrir todo el incidente por completo.

Pueden intentar que las otras partes implicadas se salgan con la suya y encontrar la manera de cambiar la historia o silenciar a las personas afectadas. Para ello, necesitará un consultor que sea prudente con su investigación y capacidad para desafiar dicha oposición.

Debe contar con alguien que le ilustre sobre sus beneficios

En el caso de que usted crea que merece una indemnización por accidente de trabajo, es esencial que cuente con alguien que pueda orientarle sobre sus derechos, así como explicarle los beneficios de su reclamación. De este modo, podrá sacar el máximo provecho de su situación y, con suerte, recibir las prestaciones a las que tiene derecho.

Conclusión

Si ha sufrido una lesión en el trabajo, es imprescindible que se ponga en manos de los mejores abogados especializados en accidentes laborales para que le ayuden a tramitar su reclamación de la manera más eficaz posible. De esta manera, usted puede obtener la compensación que merece y asegurarse de que su empleador es responsable de causar su lesión.

Para las personas que buscan abogados de compensación laboral en el Área de la Bahía, póngase en contacto con Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados. Ofrecemos consultas gratuitas al (888) 740-6434. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/