Legal Professionals Standing By 24/7

5 Consejos Para Hablar Exitosamente Con SU Ajustador de Seguros

woman thinking

Si usted tiene una lesión laboral y está en medio de un caso de Compensación de Trabajadores, es mejor saber algunas cosas sobre el proceso en las primeras etapas. Uno de ellos es la importancia de la comunicación con su ajustador de seguros.

Pero antes de profundizar en los detalles de hablar con un ajustador de seguros, es esencial comprender su papel en el proceso. ¡Empecemos!

Resumen:

  • ¿Qué es un ajustador de seguros en Compensación de Trabajadores?
  • ¿Por qué debería comunicarse con su ajustador de seguros?
  • ¿Cómo se comunica efectivamente con su ajustador de seguros?

¿Qué ES Un Ajustador de Seguros en Compensación de Trabajadores?

Un ajustador de seguros es un representante de la compañía de seguros, el cual es responsable de evaluar y resolver las reclamaciones de seguros. En un caso de Compensación de Trabajadores, el ajustador:

  • Investiga las circunstancias de su lesión.
  • Determina el alcance de sus lesiones y la discapacidad resultante.
  • Decide cuánto debe pagar la compañía de seguros en beneficios.

¿Por Qué Debería Comunicarse Con SU Ajustador de Seguros?

Si bien puede parecer contradictorio, la comunicación con su ajustador es clave, incluso si tiene un abogado junto a usted. La razón es que los ajustadores controlan sus beneficios, tratamiento médico y, en última instancia, su liquidación. Por lo tanto, si no se comunica adecuadamente con ellos, es posible que no obtenga todos los beneficios y el tratamiento a los que tiene derecho.


Además, es crucial tener en cuenta que el ajustador no está de su lado. En otras palabras, su trabajo es representar los intereses de la compañía de seguros, no los suyos. Por lo tanto, debe abordar la conversación con precaución y tener en cuenta la información que comparte.

¿Cómo SE Comunica Efectivamente Con SU Ajustador de Seguros?

1. Sea Honesto Pero Cauteloso:

Es vital aclarar con su ajustador sobre sus lesiones y cómo afectan su capacidad para trabajar. Sin embargo, tenga en cuenta la información que comparte. No ofrezca voluntariamente ningún detalle innecesario o información que pueda usarse en su contra.

2. Mantenga Un Registro de SU Comunicación:

Siempre es una buena idea guardar todas las comunicaciones con su ajustador, incluidas las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las reuniones en persona. En cualquier caso, esto puede ser útil si hay discrepancias o malentendidos en el futuro.

3. Tenga Todo Por Escrito:

Los ajustadores pueden hacer promesas u ofertas, así que asegúrese de recibirlas por escrito. Por supuesto, esto incluye cualquier acuerdo sobre sus beneficios o tratamiento.

4. No Firme Nada Sin Consultar a Un Abogado:

Si el ajustador le pide que firme algún documento, consulte con su abogado antes de hacerlo. Los litigantes están ahí para ayudarlo a comprender las implicaciones de lo que está firmando y garantizar la protección de sus derechos.

5. Mantenga Informado a SU Abogado:

Cuando tiene un abogado para su caso de Compensación de Trabajadores, es imperativo mantenerles informados de su comunicación con el ajustador. De esta manera, pueden proporcionar orientación y apoyo mientras navega por este proceso tan pesado.

Conclusión

Comunicarse con su ajustador de seguros es crucial en un caso de Compensación de Trabajadores. Sin embargo, tenga cuidado cuando participe en la conversación y tenga en cuenta la información que comparte.

Ya sea que tenga un abogado o no, siempre debe realizar un seguimiento de todas las comunicaciones, obtener todo por escrito y consultar con un abogado antes de firmar cualquier documento.

Y recuerde, el ajustador no está de su lado, pues está allí para representar a la compañía de seguros. Tener la compañía de un abogado puede marcar la diferencia y ayudarlo a tener éxito en la búsqueda de sus beneficios.

¿Necesita ayuda con su ajustador de seguros? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación confidencial gratuita del caso. Llame sin costo al (888) 740-6434 o haga una cita aquí.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/