Legal Professionals Standing By 24/7

Seguro de Desempleo vs Seguro Estatal de Discapacidad: 5 Cosas Que Debe Saber

man carrying things

A pesar de que muchas personas ya conocen los beneficios del EDD (Departamento de Desarrollo de Empleo), hay algunas que todavía están confundidas sobre qué tipos de beneficios están disponibles y cuándo pueden solicitarlos. Si en este momento usted está sin trabajo debido a un accidente o ha sido despedido, es posible que pueda obtener beneficios del gobierno.

Hay dos tipos de beneficios que son muy comunes: Desempleo y Seguro Estatal de Discapacidad. Puede solicitarlos si ha sido despedido de su trabajo o si ha tenido un accidente y éste lo inhabilita para trabajar.

Teniendo estos beneficios, puede concentrarse en recuperar su base financiera sin preocuparse por cómo pagar las facturas. Continúe leyendo para encontrar más información sobre estos beneficios y saber si es elegible para acceder a ellos.

Resumen:

  1. Elegibilidad del beneficio de Desempleo
  2. Ventajas del beneficio de Desempleo
  3. Elegibilidad del Seguro Estatal de Discapacidad
  4. Ventajas del Seguro Estatal de Discapacidad
  5. SED vs Compensación al Trabajador

1. Elegibilidad Del Beneficio de Desempleo

Si acaba de perder su empleo, es muy probable que esté preocupado por cómo va a pagar sus facturas, cómo va a transferirle dinero a sus padres, o muchos otros problemas con los que todos tenemos que lidiar. Que estas preocupaciones no lo desesperen: hay muchas opciones que le pueden servir. El EDD (Departamento de Desarrollo de Empleo, por sus siglas en inglés) puede ayudarlo a solicitar beneficios de desempleo.

El desempleo es un beneficio que se recibe cuando se es despedido por razones distintas a lesiones o enfermedades. Si ha sido despedido en una reducción de fuerza laboral o salió de su empresa por razones económicas, usted es un buen candidato para los beneficios de desempleo.

2. Ventajas Del Beneficio de Desempleo

Los beneficios de desempleo están destinados a reemplazar parcialmente los salarios perdidos, pero la cantidad precisa que recibirá dependerá de los ingresos que tenía antes de quedar desempleado. Algunos estados consideran las ganancias anuales anteriores del empleado; otros miran las ganancias del empleado durante el trimestre mejor pagado o dos trimestres del período base.

Para determinar el monto de su beneficio semanal, el EDD calculará los salarios que ganó durante su período base. Esto solo es válido para el estado de California. El monto del beneficio semanal de California se obtiene dividiendo esos salarios totales por 26, hasta un máximo de $450 por semana.

3. Elegibilidad Del Seguro Estatal de Discapacidad

El segundo tipo de beneficio es el Seguro Estatal de Discapacidad, que generalmente es un beneficio que se paga si usted ha sido despedido por razones no industriales. Por ejemplo, si usted desarrollara cáncer o tuviera un accidente automovilístico fuera del trabajo, esto no le permitiría realizar sus tareas de trabajo. Por lo tanto, en este caso, usted puede ser elegible para el Seguro Estatal de Discapacidad.

Si usted no tenía una póliza privada de discapacidad a largo o corto plazo, puede solicitar un Seguro Estatal de Discapacidad.

El Seguro de Discapacidad del Estado de California (SDI, por sus siglas en inglés) es un programa de seguro público a corto plazo administrado por el Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California.

El SDI le paga alrededor del 55% de lo que solía ganar en el trabajo si usted:

  • Tiene una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo. Estos pagos de SDI pueden continuar hasta por un año.
  • Necesidad de tomar licencia familiar pagada (PFL, por sus siglas en inglés) para cuidar a un pariente vincularse con un nuevo hijo.
  • Está embarazada.

Pero tenga cuidado, ya que esto difiere de la Compensación al Trabajador. La Compensación al Trabajador paga los gastos médicos y los salarios perdidos como resultado de una lesión relacionada con el trabajo. Sin embargo, no paga beneficios mensuales cuando un trabajador no puede realizar sus labores habituales por razones no relacionadas.

4. Ventajas Del Seguro Estatal de Discapacidad:

El SDI generalmente paga el 55% de su salario promedio por hasta 52 semanas de discapacidad. Sin embargo, sus ingresos pueden cambiar de mes a mes o de año a año, lo que dificulta determinar su ingreso semanal promedio exacto.

Cuando el SDI analiza sus ganancias para determinar cuánto debería obtener en beneficios, observan cuánto ganó en los 12 meses entre 17 y 5 meses antes de que comenzara su discapacidad.

Ahora hay una pregunta que muchos se hacen: ¿Por qué querría solicitar una discapacidad estatal cuando debería recibir la Compensación del Trabajador?

La razón de esto es que las compañías de seguros a menudo niegan la responsabilidad por las reclamaciones de Compensación de Trabajadores, dejando a los trabajadores lesionados sin una fuente de ingresos. La discapacidad estatal pagará beneficios a aquellos que no pueden trabajar.

5. SDI vs Compensación de Los Trabajadores

La Compensación de Trabajadores es diferente de otros tipos de coberturas de seguro. Aunque los lugares de trabajo son cada vez más seguros, los accidentes todavía ocurren. Si sufre una lesión en el trabajo, presentar un reclamo de Compensación al Trabajador es su mejor opción.

Es importante que los trabajadores lesionados busquen beneficios que los ayuden a seguir adelante con sus vidas. Crear una sensación de tranquilidad durante el proceso de recuperación es crucial para poder mejorar. En los reclamos de Compensación al Trabajador, es importante buscar beneficios que lo ayuden a sobrellevar las pérdidas que pueda estar experimentando.

Conclusión

Si está confundido acerca de la diferencia entre el seguro estatal de discapacidad y el seguro de desempleo, debe saber que los dos programas tienen diferentes requisitos de elegibilidad. Para solicitar el seguro de desempleo debe poder trabajar; pero para ser aprobado para los pagos estatales por discapacidad, su médico debe firmar su estado de discapacidad.

Beneficios como estos son esenciales para miles de personas en los Estados Unidos que pierden sus empleos o no pueden trabajar debido a enfermedades no relacionadas con su trabajo. De esa manera, pueden concentrarse en recuperarse o encontrar otro trabajo sin preocuparse por cómo pagar sus facturas.

Si tiene alguna pregunta sobre Compensación de Trabajadores o necesita un abogado, llámenos sin costo al (888) 740-6434 o programe una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al (888) 740-6434 ahora para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/