Legal Professionals Standing By 24/7

Las Lesiones Cerebrales Son Una de Las Más Comunes en El Lugar de Trabajo

Patient x-ray result

En muchos sectores, las lesiones cerebrales parecen encabezar la lista de las más comunes en el trabajo. Por desgracia, sufrirlas es bastante típico, incluso esperado.

Lesiones cerebrales en el trabajo

Hay más de un tipo de accidente laboral que puede provocar lesiones cerebrales. Sin embargo, las caídas son fácilmente la causa principal y más común. Es necesario aplicar los protocolos de seguridad en todo momento y practicar una buena limpieza.

La protección contra las caídas es un protocolo de seguridad particular que realmente debe aplicarse. Las zonas húmedas, los derrames y otros problemas similares deben solucionarse lo antes posible. Si no es así, hay que alertar a los empleados de la situación de peligro que existe.

Los objetos esparcidos al azar son también un riesgo de caída, porque incluso tropezar con algo puede ser peligroso. Un bolígrafo, una herramienta e incluso una pequeña caja que se haya caído pueden provocar una lesión en la cabeza. A su vez, podría producirse una conmoción cerebral y, en el peor de los casos: una lesión cerebral traumática.

Sean cuales sean las circunstancias, los entornos de trabajo pueden provocar caídas. Sin embargo, es más probable en algunos trabajos que en otros. Los siguientes sectores tienen tendencia a llevarse la mayor parte de las lesiones cerebrales traumáticas:

  • Agricultura
  • Construcción
  • Servicios médicos de emergencia
  • Pesca
  • Silvicultura
  • Transporte

Medidas de precaución

Los empleadores deben ser capaces de mitigar los riesgos dentro de su industria. Los peligros varían, pero el resultado final es el mismo: la seguridad es clave. Lo último que cualquier empleador debería pasar por alto es la capacidad de evitar que los empleados acaben con lesiones cerebrales. Aparte de las caídas, hay muchos otros riesgos que pueden provocar lesiones cerebrales. Los percances con el equipo, la caída de objetos, la maquinaria, la exposición a sustancias químicas tóxicas y los accidentes de camión son algunos de esos riesgos. También existe la posibilidad de que se produzca una privación de oxígeno, que suele derivarse del trabajo en espacios reducidos.

Las personas que tienen un entorno de trabajo de alto riesgo de instancias peligrosas tienen derecho a equipos de protección. Cualquier peligro importante puede (y debe) ser comunicado a su supervisor directo.

La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA)

Cuando se infringen las normas de la OSHA y se producen lesiones cerebrales traumáticas, la indemnización de los trabajadores se convierte en un derecho. Además, la persona lesionada no tendrá que preocuparse por la discriminación del empresario si solicita una inspección de la OSHA. Los empleadores tienen varias responsabilidades para con sus empleados según la OSHA:

  • Inspecciones diarias
  • Proporcionar un entorno de trabajo seguro
  • Proporcionar información de seguridad a todos los empleados
  • Se debe proporcionar formación

Conclusión

Las lesiones cerebrales son una de las lesiones laborales más comunes que existen. Es particularmente típico en la agricultura, los servicios médicos de emergencia, el transporte, y más. De acuerdo con la OSHA, los empleados tienen derecho a una indemnización laboral cuando se producen lesiones cerebrales traumáticas en el trabajo.

¿Suspendió una lesión cerebral en el trabajo y necesita un abogado de compensación de trabajadores? Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados, están listos para ayudarle con su compensación laboral en el norte de California, empezando por una consulta gratuita. Llámenos al (888) 740-6434 hoy mismo.

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/