Legal Professionals Standing By 24/7

Lo Básico Sobre la Incapacidad Permanente Y la Compensación de Los Trabajadores

A man had a leg injured

Cuando los empleados en California se enfrentan a lesiones o contraen enfermedades mientras trabajan, pueden tener derecho a una indemnización por incapacidad permanente si no se recuperan completamente. Hay muchos elementos que tienen que ser considerados legalmente antes de que usted pueda hacer una reclamación a lo que tiene derecho. Los abogados pueden ayudarte a hacer una reclamación para que puedas acceder a tus prestaciones.

A continuación, te presentamos algunos conocimientos básicos que deberás comprender para poder abrir un caso y tener derecho a las prestaciones por incapacidad permanente.

Ser elegible para los beneficios de incapacidad permanente

Cuando te lesionas, inicialmente recibes prestaciones por incapacidad temporal para compensar todos los gastos médicos. Sin embargo, cuando la recuperación parece un poco débil, el médico encargado debe evaluar las dolencias que padeces y redactar un informe que refleje el estado de tu enfermedad. Deberían ser capaces de determinar si puedes mejorar o no.

No tienes derecho a las prestaciones por incapacidad permanente si has alcanzado la máxima mejoría médica (MMI) y tienes previsto volver a trabajar. Esto significa que tus expedientes de incapacidad temporal se detienen mientras todo vuelve a estar en orden.

Sin embargo, tienes derecho a las prestaciones por incapacidad permanente si no puedes recuperarte totalmente en un periodo de tiempo. Con un poco de asistencia legal, puedes reclamar una indemnización extra por accidente de trabajo y responsabilizar a la empresa de la lesión sufrida.

Dos tipos de incapacidades permanentes

Después de verificar si puedes obtener prestaciones por incapacidad permanente, tienes que comprobar si puedes optar a las ventajas de una incapacidad permanente total o de una incapacidad permanente parcial.

La incapacidad permanente total no es habitual, pero es posible si tienes lesiones o enfermedades irreversibles. En California, la ley reconocería que tienes un 100% de incapacidad permanente (PD), y recibirías pagos por esa lesión o enfermedad para el resto de tu vida.

Mientras tanto, si tienes un 99% o menos en tu calificación de PD, recibes beneficios de incapacidad permanente parcial que son un poco más flexibles. Los pagos se decidirán en función del porcentaje de tu calificación de EP, a diferencia de lo que ocurre con las prestaciones por incapacidad permanente total, en las que recibirás dos tercios de tu salario semanal antes de sufrir la lesión, pero está sujeto a cambios.

Superación de la calificación de EP

Su calificación de incapacidad permanente depende del informe que presente su médico. Estos informes suelen detallar que eres incapaz de realizar el trabajo o que la lesión o enfermedad laboral te impide realizar actividades. Cuanto más grave sea su estado, más alta será su calificación de PD. Su compañía de seguros pedirá la opinión de la Unidad de Evaluación de Incapacidades de la División de Compensación de Trabajadores de California.

Comprobación de la calificación de EP

Hay algunos casos en los que las personas no creen que la calificación de PD que se les da refleje con exactitud las lesiones y enfermedades que padecen. Los trabajadores pueden impugnar el informe del médico a través de las compañías de seguros si consideran que algunas descripciones están minimizadas o simplemente defectuosas.

Conclusión

El proceso de calificación de la incapacidad permanente puede ser un obstáculo a la hora de determinar su derecho a las prestaciones por incapacidad permanente. Asegúrese de trabajar con un profesional legal que pueda ayudarle a negociar y resolver este caso para acceder a lo que usted merece.

Pacific Workers tiene un equipo de abogados de compensación de trabajadores en Oakland que están listos para ayudar legalmente a los empleados en sus casos. Póngase en contacto con nosotros hoy al (888) 740-6434 para una consulta gratuita.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/