Legal Professionals Standing By 24/7

¿Debo Usar Mis Vacaciones Si Estoy de Baja Por Una Lesión Laboral?

Tourist

Si te lesionas en el trabajo, ¿deberías utilizar tu PTO por enfermedad debido a tu lesión? La respuesta es que no deberías, pero aveces no hay de otra. Una lesión relacionada con el trabajo trae consigo una serie de preocupaciones - pagar las facturas y mantener un techo sobre la cabeza de su familia es por lo general en la parte superior de la lista. El objetivo de la indemnización por accidente de trabajo es ayudar a los trabajadores lesionados a hacer frente a estos problemas, y una de las prestaciones más importantes de la indemnización por accidente de trabajo es la incapacidad temporal (IT), que paga 2/3 de su salario medio semanal mientras no pueda trabajar debido a su lesión en el trabajo.

En un mundo perfecto, la IT se encargaría de todo y nunca utilizarías tu tiempo libre o de vacaciones para hacer frente a la indemnización por accidente laboral. En realidad, el asunto puede ser mucho más complejo. He aquí algunas razones por las que los trabajadores lesionados a veces acaban utilizando su tiempo de vacaciones:

Las compañías de seguros son conocidas por su comportamiento poco ético, y las compañías de seguros de compensación de trabajadores no son una excepción.

Las reclamaciones de Compensación de Trabajadores por lesiones reales y legítimas son denegadas con demasiada frecuencia, dejando a los trabajadores lesionados sin otra opción que utilizar el tiempo libre pagado y la licencia por enfermedad para ir a las citas con el médico o simplemente para recuperarse. Incluso si su reclamación es finalmente aceptada, a menudo hay un período de retraso mientras la compañía de seguros de Compensación de Trabajadores revisa su caso. Estos periodos de retraso pueden ser a veces muy largos. Muchos trabajadores también solicitan la incapacidad del Estado mientras su caso se retrasa o es negado. La buena noticia es que un abogado con experiencia en Compensación al Trabajador se asegurará de que usted sea compensado por cualquier tiempo libre que haya utilizado en forma de retro-TD (incapacidad temporal pagada a la fecha de su lesión).

En resumen, usted legalmente no debería tener que usar sus vacaciones por una lesión relacionada con el trabajo, pero debido a las complicaciones con el seguro y el médico de compensación de trabajadores a veces es simplemente inevitable.

Es importante consultar con un abogado de compensación de los trabajadores para asegurarse de que usted es tratado de manera justa por la compañía de seguros y que usted recibe una compensación justa por cualquier tiempo libre que utiliza debido a su reclamo de compensación de los trabajadores.

Los abogados de Pacific Workers', Tu Lucha es Nuestra Lucha son los abogados con mas de 100 años de experiencia colectiva. Nuestra representación agresiva y nuestro servicio al cliente de primer nivel nos hacen los mejores abogados de Compensación de Trabajadores en el norte de California. Llama para una consulta gratis (888) 740-6434.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/