Legal Professionals Standing By 24/7

Monterey, CA. Hermanos Detrás De $ 1,4 Millones de Fraude de Seguros de Compensación de Trabajadores, Encarcelados.

encarcelados

Encarcelados los hermanos responsables de un fraude de 1,4 millones de dólares al seguro de accidentes de trabajo

Dos hermanos de Monterey, CA fueron acusados de más de 20 cargos de fraude de seguros y de impuestos. Después de una investigación realizada por el Departamento de Seguros que llevó a un empleado lesionado a ser tratado fuera de un garaje por un profesional sin licencia. La investigación condujo al descubrimiento de que los hermanos Elías Pérez, de 40 años, y Alejandra Pérez, de 37 años, subestimaron las nóminas en más de 17 millones de dólares. En última instancia, esta infradeclaración llevó a la pérdida de 1,42 millones de dólares a sus compañías de seguros.

Los Pérez son dueños de algunas empresas de contratación de mano de obra agrícola en Greenfield, CA que principalmente contratan empleados de mano de obra agrícola para cosechar los cultivos.

La investigación realizada por el Departamento de Seguros, que se llevó a cabo el 28 de junio de 2016, encontró que un empleado de una de las empresas sufrió una lesión relacionada con el trabajo en su espalda cuando se tropezó y cayó mientras cosechaba.

Los hermanos junto con un supervisor de la empresa supuestamente no ayudaron al trabajador lesionado con el tratamiento médico profesional requerido. En su lugar, llevaron al empleado durante dos semanas para que recibiera tratamiento de un profesional sin licencia que dirigía su negocio fuera de su garaje.

El empleador finalmente presentó una reclamación de indemnización por accidente de trabajo a su compañía de seguros y declararon que la lesión se produjo el 7 de julio de 2016.

La investigación también llevó a descubrir que los hermanos obtuvieron dos pólizas diferentes de compañías de seguros separadas y descubrieron que EDD tenía una gran discrepancia en sus informes de nómina y era completamente diferente de lo que se informó a las compañías de seguros. Los Pérez recibieron entonces una orden de registro bancario y una auditoría de sus nóminas. Los resultados mostraron que no habían declarado más de 17 millones de dólares en salarios y que debían a la compañía de seguros una prima de aproximadamente 1,42 millones de dólares. También debían 1,28 millones de dólares en impuestos no pagados.

Ambos hermanos fueron procesados el miércoles 12 de abril de 2021 en el condado de Monterey. Elías Pérez fue acusado de cinco cargos de delito grave y Alejandra Pérez fue acusada de 21 cargos de delito grave.

Autor: Carmen Ramirez
Extracto: Workerscompensation.com Blog

Related Posts
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • ¿Debe Usted Trabajar Mientras Recibe Beneficios de Compensación Laboral? Read More
  • Compensación Laboral de California: ¿Puede Ser Despedido Si Presenta Un Reclamo? Read More
/