Legal Professionals Standing By 24/7

10 Maneras de Prevenir Las Lesiones Laborales

Los accidentes laborales no son cosa de risa. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el año pasado hubo 197,000 lesiones laborales reportadas en California. 388 de esas resultaron en muertes. Muchos accidentes pueden ser prevenidos a través de cosas básicas. Recuerda, si te lesionas en el trabajo, reporta la lesión y busca tratamiento médico. Estos son algunos consejos para mantenerte a salvo en tu lugar de trabajo. 

1. Usa Equipo de Seguridad 

Si tu trabajo requiere de equipo de seguridad, asegúrate de usarlo. También, asegúrate que el equipo de seguridad es del tipo correcto para el trabajo y que se encuentra en buen estado. Si no es así, repórtalo de inmediato. No te arriesgues pensando que “todo saldrá bien”. 

2. Mantente Alerta de Tu Entorno 

Es importante que sepas lo que ocurre a tu alrededor. Otros podrían no estar tan seguros como tú piensas que lo están. También, conoce las salidas de tu lugar de trabajo. Conoce donde se localiza el equipo de seguridad de emergencia. 

3. Capacítate 

Uno de los mayores problemas es la falta de capacitación adecuada. La capacitación que da el empleador a menudo carece de los protocolos adecuados, y los nuevos empleados pueden tener miedo de hablar cuando no comprenden algo. Está bien realizar preguntas o solicitar la repetición de la capacitación. Tus compañeros de trabajo más experimentados son un recurso: capacítate con los maestros del trabajo. Si ves un problema con la capacitación de tu compañía, dilo. No solo es útil – es esencial y muestra iniciativa. No puedes ser excelente en tu trabajo hasta que hayas dominado las herramientas de tu oficio. Recuerda, la práctica no genera perfección – la practica perfecta genera perfección. Un gran entrenador de béisbol me dijo una vez, “Practicar mover el bate de la manera incorrecta no ayuda” 

4. Reporta las Violaciones 

Es importante reportar las violaciones de seguridad y ayudar a otros a usar el equipo adecuadamente. Si tu compañía ignora la seguridad, están ignorando el bienestar de sus empleados. Eso es inaceptable. Una buena compañía apreciará el aviso y tu dedicación a la seguridad en el lugar de trabajo. 

5. Toma Descansos 

El tomar descansos es una de las cosas más importantes de esta lista. Concentrarse demasiado disminuye el campo de visión que te permite estar alerta de tu entorno. Si no toman descansos las personas se fatigan rápidamente. Los descansos restauran las funciones cerebrales y corporales y se pueden hacer en segundos, simplemente deteniéndose a tomar aire, mirar alrededor, y pensar sobre algo diferente. 

6. Usa la Postura Correcta 

Muchas lesiones se deban a una mala postura y malas mecánicas corporales. Piensa en el mejor enfoque. Esto no es sólo para personas con trabajos físicos, esto se aplica a cualquiera, desde sentarse en un escritorio hasta levantar cajas todo el día. Planifica tu estación de trabajo – tu compañía podría ofrecer equipamiento ergonómico del que ni siquiera sabes. Pregúntale a tu departamento de recursos humanos si hay alternativas disponibles. Incluso si las alternativas no están tan disponibles, si estás experimentando dolores, una nota médica ordenando artículos ergonómicos debería bastar para hacer que tu compañía acepte adaptaciones razonables. 

7. Haz Estiramientos 

Sin importar si tu trabajo es particularmente físico o no, es importante que realices estiramientos antes y durante el trabajo. Esto no sólo te mantiene alerta y despierto, sino que también minimiza la tensión puesta sobre tu cuerpo por estar en una misma posición por periodos largos de tiempo. 

8. Duerme Bien 

La mayoría de las personas se la pasan sin dormir bien. ¡Las personas necesitan dormir! 7-9 horas en la noche. Esto recarga tu cuerpo y tu mente. La falta de sueño causa fatiga – cuando estás cansado, tu tiempo de reacción empeora y esto te impide tomar buenas decisiones. 

9. Evita Torceduras y Usa un Mecánico Corporal Adecuado 

El torcerse, especialmente al levantar objetos, puede causar una importante tensión en la espalda. Piensa en como colocas tu cuerpo antes de hacer algo. Al sentarte en un escritorio – piensa sobre cómo te estás sentando. Usa la regla de los 90s: ángulos de 90 grados para cómo te sientas, coloca tus brazos y piernas en la posición correcta. No olvides tomar descansos y estirarte. Ya sea que te la pases sentado o levantando cajas todo el día, los trabajos conllevan una carga física. El reconocer la mejor manera de manejar la parte física del trabajo puede reducir lesiones.  

10. ¿Lo Ves? Arréglalo 

Cuando veas algo mal, arréglalo – o al menos notifícale a alguien que algo necesita arreglarse. Antes de salir de un área con un problema, marca el problema para que otra persona que no lo haya notado no se lastime. Es responsabilidad de todos el mantener el área de trabajo segura y sin riesgos. Muy a menudo, los empleados no se dan cuenta de que pueden hacer la diferencia.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/