Legal Professionals Standing By 24/7

¿Cuánto Dinero Puede Obtener de la Compensación Laboral? Aquí Está la Primicia

man working

Los problemas en torno a una lesión laboral van mucho más allá del accidente en sí. Esperar la recuperación y superar la lesión ya es demasiado. La mala noticia es que este no es el único problema que encontrará en su camino.

Algo más le afectará durante su proceso y mantendrá su cabeza bastante ocupada: problemas financieros. Por lo tanto, hay una pregunta recurrente que seguro está en su cabeza.

¿Cuánto dinero puedo obtener en un juicio de Compensación Laboral?

En este artículo encontrará cómo pueden ser los juicios de Compensación Laboral en la vida real y, lo más importante, cuánto puede obtener si su caso va a la corte.

1. ¿Cómo Son Los Juicios de Compensación Laboral en Realidad?

En Compensación Laboral, los juicios son diferentes de lo que normalmente se ve en la televisión. Estos juicios no son como los juicios civiles o penales. Por lo tanto, no encontrará a un abogado que se levante frente a un jurado y dé un gran discurso. Definitivamente no es así como funciona aquí.

En cambio, estos son juicios administrativos presididos por jueces de derecho administrativo en lugar de jurados. En palabras más simples, el juez toma las decisiones basadas en la evidencia que proporcionan los expertos médicos, y no hay jurado en dichos casos para ayudar a llegar a un veredicto.

2. ¿Cómo SE Otorgan Los Daños en Los Juicios de Compensación Laboral?

En la Compensación Laboral, los daños otorgados se establecen por ley. En pocas palabras, el juez no puede otorgar cantidades de dinero por cosas como dolor y sufrimiento, daños punitivos y daños generales y especiales basados en pérdidas económicas, entre otros.

En cambio, el juez puede otorgar diferentes niveles de Discapacidad Permanente y el derecho a atención médica futura. El juez también puede otorgar cosas como Incapacidad Temporal, pero sus poderes están codificados. Significa que no pueden ir más allá de lo que tienen derecho por ley a otorgarle.

Dicho esto, en la Compensación Laboral hay algunas reglas o pautas específicas que determinan la cantidad de dinero otorgado. El juez no inventará un número al azar, sino que otorgará X cantidad de tiempo de acuerdo con X porcentaje de Incapacidad Permanente o Temporal.

3. ¿Cómo SE Toman Las Decisiones en Los Juicios de Compensación Laboral?

También es importante tener en cuenta que los juicios en la Compensación Laboral a menudo son sobre cuestiones limitadas, como si la lesión ocurrió en el trabajo o si un caso no está permitido por el estatuto de limitaciones.

Vale la pena saber que, en estos casos, los expertos médicos juegan un papel muy importante en el proceso de toma de decisiones. Por lo general, el juez no anulará ni impugnará la opinión de un médico. Pero podría ser de otra manera si esta opinión no se basa en hechos.

Por ejemplo, un médico podría darle una opinión imprecisa de su condición médica actual. Incluso pueden decir que no necesita cirugía o un tratamiento específico cuando obviamente está herido.

En tales circunstancias, un juez irá más allá de esa opinión y ordenará otro examen con un experto médico diferente. Como estas decisiones son tan delicadas, el juez no basará la sentencia en la opinión del primer médico.

4. ¿Cómo SE Otorga El Dinero en Un Juicio de Compensación Laboral?

Con respecto al componente monetario de un juicio de Compensación Laboral, los daños ya están establecidos por ley. Esto significa que cuando hablamos de daños disponibles, estos se basan en la Incapacidad Permanente que usted tenga y los beneficios correspondientes.

En algunos casos, usted y su abogado pueden entrar en un juicio sabiendo cuál será el mejor escenario que podría tener el caso. Esta información puede obtenerse de los informes médicos y la evidencia del caso.

Sin embargo, hay algunas excepciones. En casos con penalidades y sanciones, o mala conducta grave e intencional por parte del empleador, puede haber disponibilidad de beneficios monetarios adicionales.

Además, en los casos en que ha habido discriminación o represalias por presentar un reclamo de Compensación Laboral, puede haber beneficios monetarios adicionales a través de laSección 132A del Código Laboral.

Conclusión

Los juicios de Compensación Laboral son diferentes de otros juicios con los que usted puede estar familiarizado. Por eso, es crucial que usted conozca cómo son realmente estos juicios y qué esperar de ellos.

Cuando está mentalmente preparado y va un paso adelante del juego, su caso puede desarrollarse de una manera más suave y obtener mejores resultados.

La cantidad de dinero que puede obtener en estos juicios depende de su lesión y otros factores externos, como penalidades y sanciones. Sin embargo, tenga en cuenta que este sistema ya tiene algunas pautas en cuanto a estas cantidades.

También es importante consultar estos asuntos con un abogado. Un profesional puede ayudarle a navegar el proceso y estar con usted a lo largo de él, así obtendrá lo que necesita después de su lesión laboral.

¿Necesita ayuda con un juicio de Compensación Laboral? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación gratuita y confidencial del caso. Llámenos al (888) 740-6434 o haga una cita aquí.

Related Posts
  • Tesla’s Fremont plant is a risky place to work! Read More
  • Pacific Workers Da la Bienvenida a SU Bufete a la Admirada Abogada Bahar Madani Hamidi Read More
  • Is Amazon One of The Most Dangerous Places to Work? Read More
/